martes, 12 de abril de 2016

UFC, Las artes marciales mixtas llegan a los Funko Pop!

Hace unos meses, como 3 o 4, os mostré aquí en el blog una foto de una figura que nos daba a entender que los luchadores de la UFC tendrían línea propia y así ha sido.

Hoy es el día en el que Funko se ha decidido a anunciar oficialmente las figuras que darán inicio a esta nueva línea.
Seis son las figuras que componen la primera serie, cinco hombres y una mujer, todos grandes nombres de este deporte, los luchadores escogidos para iniciar esta línea son: Connor McGregor, Ronda Rousey, Chris Weidman, Jose Aldo, Anderson Silva y BJ Penn. Como es lógico, al ser el inicio de una línea, les corresponden los números del 1 al 6 ambos incluidos.

Para los neófitos en este deporte, entre los que me incluyo, os comento que la UFC (Ultimate Fighting Championship) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores luchadores de este deporte y que produce eventos por todo el mundo.
El primer evento de UFC se llevó a cabo en 1993 en Denver, Colorado y el propósito de este fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate, judo y otros estilos. En competiciones posteriores, los combatientes comenzaron a adoptar técnicas eficaces de más de una disciplina, lo que indirectamente ayudó a crear un estilo completamente separado de la lucha conocido como artes marciales mixtas hoy en día.

Estos Funko Pop! llegarán a las tiendas el próximo mes de junio.
Funko Pop! Connor McGregorFunko Pop! Ronda Rousey
Funko Pop! Chris WeidmanFunko Pop! Jose Aldo
Funko Pop! Anderson SilvaFunko Pop! BJ Penn