martes, 3 de mayo de 2016

Buscando los Pop! de Dory

En 2003 Pixar nos volvió a sorprender con una gran película, represento de manera magistral la vida bajo el mar en 3D además de traernos una bonita historia de un padre en la búsqueda de su hijo, la película recibió el nombre en España de "Buscando a Nemo".

En dicha película hubo un personaje que nos robó el corazón, se trataba del personaje de Dory una despistada y olvidadiza (sufre perdidas de memoria a corto plazo) pez cirujano azul y negro.
Ahora ella será la protagonista de la secuela de "Buscando a Nemo" que se llamará "Buscando a Dory" y se estrenará el próximo 17 de julio en EE.UU.

Esta secuela nos cuenta como seis meses después de los hechos de la película original, Dory recuerda repentinamente memorias de su infancia. Al recordar algo sobre "la joya de Monterrey (California)", emprenderá la búsqueda de su familia acompañada por Nemo y Marlin. Cuando llegue al instituto de vida marina de Monterrey, se encontrará con Bailey, una ballena beluga blanca, a Destiny, una tiburón ballena y Hank, el pulpo, que se convertirá en su guía.

Dory ya tuvo su versión en forma de Pop! en la serie de figuras dedicadas a la película original, concretamente el número 74 de la línea Disney, ahora Funko la saca del baúl para su puesta de largo como personaje protagonista y añade una más, la del personaje de Hank, el pulpo, jarra de café en mano, emulando un momento de la película en el que Hank lleva a Dory en dicha jarra llena de agua para intentar escapar de una situación comprometida. En mi modesta opinión la figura del pulpo debería haber sido de 6" como mínimo, ya que las proporciones comparadas con las de Dory están muy descompensadas, pero se trata de un Pop! de tamaño regular.
Funko Pop! HankFunko Pop! Dory
Funko tiene fechadas estas figuras para el mes de junio, pero ya se han podido ver en tiendas americanas y también están a la venta en la web australiana Popcultcha. Esperemos que la serie no quede así de corta, es seguro que la película nos dará buenos y divertidos personajes para ampliarla.