jueves, 26 de mayo de 2016

Cristal Oscuro. la magia de Jim Henson vuelve a los Pop!

Cristal Oscuro
Normalmente me gusta más o menos los temas que trato aquí, cuando presento alguna linea de Pops! suelo conocer el tema en mayor o menor medida, pero a los que os voy a presentar a continuación les tengo un personal aprecio, y personalmente, me ha hecho especial ilusión su anuncio.
No solo me gusta la película sobre la que están basados, adoro a su creador Jim Henson y una vez vistas las figuras puedo afirmar que son unos de los más bonitos y detallados que he visto nunca, ha sido enamorarme de ellos nada más verlos.

Hoy os voy a presentar las cinco figuras presentadas por Funko dedicadas a la película "Cristal Oscuro" (The Dark Crystal en su versión original, Cristal oscuro; en Hispanoamérica, El fragmento del diamante o El cristal encantado) se trata de una película estadounidense, un fantástico cuento de aventuras y acción dirigida por Jim Henson y Frank Oz y estrenada en 1982.  la peculiaridad de está película, así como otras de Jim Henson, es que los personajes son marionetas cuyo diseño corrió a cargo de Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal (El mundo del cristal oscuro), publicado en el mismo año del estreno de la película.
Muchos de vosotros, los mas jóvenes, supongo que no la conoceréis, y quizás a Jim Henson tampoco, para poneros en situación os cuento que Jim fue un titiritero y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de The Muppets (los Teleñecos en España). Henson participó en varios programas de televisión, incluyendo Sesame Street (Barrio Sesamo) y The Muppet Show (El Show de los Teleñecos), y en películas como The Muppet Movie, The Great Muppet Caper, Labyrinth (Dentro del laberinto) y The Dark Crystal (Cristal Oscuro) que es de la que os estoy hablando hoy. Estuvo nominado a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, Henson fundó diferentes compañías, como The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.

Concretamente "Cristal Oscuro" nos narra la historia de un cristal mágico que se rompió hace mil años en un mundo diferente y que propició la aparición de dos nuevas razas de seres: los "Skeksis", con forma de reptil y carácter despótico, que utilizan el poder del Cristal Oscuro como fuente de energía de la que alimentarse, y los místicos, unos magos de espalda jorobada. Jen es uno de lo últimos supervivientes de su especie, los "Gelfling", este fue criado bajo la protección de los místicos, después que su clan fuera asesinado. El Maestro Místico explica a Jen en un momento de la película que debe encontrar una esquirla de cristal para evitar que los "Skeksis" gobiernen el planeta para siempre, lo que ocurrirá sino encuentra ese poderoso cristal antes de que los tres soles se junten. Tras esta importante revelación, el Maestro Místico y el Emperador de los "Skeksis" mueren al unísono en sus respectivos hogares. El fallecimiento del soberano, desencadenará una lucha por su sucesión.

Funko nos traerá en julio, como os digo, cinco figuras basadas en esta gran película, dentro de la línea "Movies" que ocuparán los números desde el 339 al 343 ambos inclusive.
Los personajes elegidos son el propio Jen, el protagonista de la historia, la Gelfling hembra Kira y su mascota Fizzgig que acompañaran al protagonista en su búsqueda, La misteriosa Aughram más vieja que el tiempo, el chambelán de los Skeksis y UrSol.
Funko Pop! JenFunko Pop! Kira and Fizzgig
Funko Pop! AughraFunko Pop! The Chamberlain Skeksis
Funko Pop! Ursol the Chanter
Aunque lo parezca no es una película dirigida a los niños, quizás hay cosas que les costaría entender, pero si una película que todo el mundo debería ver, esta, junto con "Dentro del Laberinto" son películas de culto y de obligada visualización a poco que os guste el cine fantástico y de aventuras.

Funko ha cumplido con creces en lo que se refiere al diseño en vinilo de los personajes de esta película, solo les falta conseguir la licencia de "Dentro del Laberinto" y yo ya podría morir feliz.