martes, 17 de mayo de 2016

Independence Day: Resurgence. Que cansinos estos aliens.

Hace unos meses, exactamente en enero, os presenté los Funko Pop! basados en la, ya clásica película, "Independence Day" del año 1996, si os apetece leerlo podéis hacerlo pulsando aquí. Pues bien, hoy le toca el turno a su secuela. Esta se llamará "Independence Day: Resurgence" (Día de la Independencia: el Contraataque en Latinoamérica, Independence Day: Contraataque en España) dirigida de nuevo por Roland Emmerich y está previsto su estreno para el  día 24 de junio de 2016 en los Estados Unidos.

La historia de esta secuela transcurre 20 años después de la invasión extraterrestre ocurrida en julio de 1996, sabiendo que otra amenaza llegará a la Tierra, la humanidad a conseguido rescatar una pequeña cantidad de tecnología extraterrestre, gracias a la cual ha podido desarrollar armas muy avanzadas para estar preparados de cara a un posible retorno de los extraterrestres. Los gobiernos de los diferentes países de la Tierra han desarrollado un plan de defensa de gran envergadura, creando la Earth Space Defense (ESD) que sirve como sistema de alerta para la Tierra y como fuerza de defensa principal usando la tecnología extraterrestre, junto con fuerzas militares instaladas en la Luna, Marte y Rea. Sin embargo, los extraterrestres lograron enviar una señal de auxilio a los batallones restantes antes de su derrota en el 96, mientras que otros se escondieron alrededor del mundo. En el espacio exterior, los extraterrestres reciben la señal y envían una flota de batalla más grande y más poderosa, amenazando una vez más a la raza humana. Esta vez, con un arma que controla la gravedad.

Esta secuela, ya sin Will Smith al frente, nos traerá de momento tres nuevas figuras, una dedicada a Jake Morrison, el protagonista en esta ocasión, interpretado por Liam Hemsworth (el hermano de Thor por mucha rabia que le de), al técnico de satélites, David Levinson, interpretado por el actor Jeff Goldblum y uno se los que repite personaje, y por último de nuevo una versión del alien invasor llamado "Alien Warrior" el cual podemos ver arma en mano.

Funko Pop! Jake MorrisonFunko Pop! David LevinsonFunko Pop! Alien Warrior
Estas figuras ocuparan las posiciones 299, 300 y 301 de la línea "Movies" y ya se empiezan a ver en tiendas de EE.UU y también están ya disponibles en la web australiana Popcultcha.