martes, 10 de mayo de 2016

Las Chicas de Oro. Pops! de oro.

"Las chicas de oro", conocida también como Los años dorados (en Hispanoamérica) o The Golden Girls (en su versión original), fue una comedia de situación en la televisión estadounidense, creada por Susan Harris y emitida originalmente por la National Broadcasting Company (NBC) desde 1985 hasta 1992.

La serie cuenta la historia de cuatro señoras que, divorciadas o viudas, comparten un chalet en Miami, Florida. La dueña del hogar es una viuda llamada Blanche Devereaux (interpretada por Rue McClanahan), acompañada también por otra viuda, Rose Nylund (Betty White), y una divorciada, Dorothy Zbornak (Bea Arthur). Ambas se conocieron respondiendo a un anuncio que colgó Blanche en el tablón de anuncios de un supermercado local. A estás tres mujeres se les unió enseguida la madre de Dorothy, Sophia Petrillo (Estelle Getty), que perdió la casa que tenía en Shady Pines en un incendio. Los cuatro personajes tenían personalidades muy diferenciadas, lo que daba grandes momentos de humor en la serie.

La serie recibió una buena cantidad de premios mientras estuvo en antena.
Hace unos años rtve intentó hacer una versión española de la mismo sin mucho éxito.

Funko nos trae otro clásico de la televisión en forma de Pops!, ahora los cuatro personajes principales han sido modelados en vinilo.

Dorothy, la "chica" responsable,  Blanche atractiva y coqueta, la ingenua campesina Rose y como no Sophia, despierta, lista, de origen siciliano y que no tiene pelos en la lengua.
Funko Pop! DorothyFunko Pop! Blanche
Funko Pop! RoseFunko Pop! Sophia
Estás figuras verán la luz el próximo mes de julio en los números 326 al 329 ambos inclusive de la línea "Television".
El que os escribe las quiere a las cuatro, ¿y vosotros?