martes, 24 de mayo de 2016

Preacher. El predicador se hace Pop!

Predicador (en inglés, Preacher) es una serie de novelas gráficas creadas por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon con las portadas realizadas por el gran Glenn Fabry. Estas novelas fueron publicadas en la línea Vertigo de la editorial DC comics a partir de 1995.

El cómic cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural, un incidente que provocaría una explosión que acabó con todos los feligreses que estaban allí en esos momentos y con la propia iglesia. Se embarcará entonces en un viaje por el país en busca de Dios mientras decide ayudar a desconocidos para saciar su sed de sangre.

Este cómic acaba de recibir una versión para la pequeña pantalla que empezó a emitirse en el canal de televisión estadounidense AMC esta misma semana en la que escribo estas lineas (concretamente el 23 de mayo) y que constará de 10 episodios. Aprovechando la ocasión Funko ha anunciado que prepara para ser lanzadas en el mes de agosto de tres figuras basadas en los personajes de esta adaptación. Los personajes elegidos para ser representados en vinilo son el propio Jessie Custer, Arseface (Caraculo en España) una víctima de bullying y fanático de NIRVANA que intentó suicidarse con una escopeta igual que su héroe Kurt Cobain, le salió mal y le quedó la cara como podéis ver en el glam shot, y por último, Cassidy. un vampiro irlandés vicioso, solitario y deslenguado.
Funko Pop! Jessie CusterFunko Pop! Arseface
Funko Pop! Cassidy
Gran cómic que se merece una buena adaptación y por lo que parece así ha sido, tanto en televisión como en vinilo, esperamos con el tiempo, ver más figuras o exclusivas, precisamente la ausencia del personaje de Tulip está causando controversia con gente acusando a Funko de sexista y racista por no incluir a esta mujer de raza negra en la primera serie, creo que es algo excesivo pero así es la gente. nosotros por ahora nos conformamos con estas tres.