miércoles, 4 de mayo de 2016

"Star Wars: El despertar de la fuerza" serie 3 anunciada

Raro parecía que Funko dejara pasar el día de hoy, 4 de mayo, día de Star Wars, sin anunciar ninguna novedad dentro de la línea dedicada a la saga espacial por excelencia, con permiso de Star Trek, pero como era de esperar, no nos ha defraudado y nos ha sorprendido con una larga lista de nuevas figuras Pop!. Antes de meternos de lleno con ellas os explico, por si no lo sabéis todavía, el porqué de escoger este día como día de Star Wars, veréis, si leemos la fecha de hoy en inglés sería "May the 4th" que suena igual que "May the force... be with you" ("Que la fuerza te acompañe" en español) frase mítica de esta saga, de ahí el tomar esta fecha como referencia.
Después de esta aclaración, paso a comentaros las nada más y nada menos que 18 nuevas figuras, cinco de ellas exclusivas que verán la luz el próximo mes de julio.

Entre las nuevas figuras regulares nos encontramos con nuevas versiones de Luke y Rey ambas espada láser en mano, a un viejo Luke Skywalker, el villano Kylo Ren con pose dinámica y sin casco, o personajes que aún no tenían su representación en forma de Pop! como Guavian, Maz Kanata, Snap Wexley, ME-8D9 o el General Hux entre otros.
Os dejo a continuación los glam shots en alta resolución de estos vinilos regulares donde podréis apreciar todos los detalles:
Funko Pop! Luke Skywalker BespinFunko Pop! Rey
Funko Pop! Kylo RenFunko Pop! Old Luke
Funko Pop! General LeiaFunko Pop! Maz Kanata
Funko Pop! General HuxFunko Pop! Snap Wexley
Funko Pop! FN-2199Funko Pop! Guavian
    Funko Pop! ME-809Funko Pop! Luke Skywalker Endor
Funko Pop! Dagobah Yoda
Pasamos a las exclusivas y nos encontramos con las figuras de Rey, mujer humana chatarrera, además sensible a la Fuerza, representando los momentos finales de la película y que será una exclusiva de la cadena de tiendas Walgreens, Poe Dameron con su icónica chaqueta que será exclusiva Hot Topic, Maz Kanata sin sus gafas, exclusiva Target, de nuevo Rey, ahora con casco, exclusiva Gamestop y Poe Dameron de nuevo también, ahora con el uniforme de piloto de  X-Wing, está última será una exclusiva de la web f.y.e.
Funko Pop! Rey WalgreensFunko Pop! Poe Dameron Hot TopicFunko Pop! Maz Kanata TargetFunko Pop! Rey GameStopFunko Pop! Poe Dameron f.y.e
Esperamos que alguna de estas exclusivas lleguen a Europa o por lo menos tengamos fácil acceso aunque sea en la tan conocida web australiana Popcultcha.
Sin duda un gran anuncio para los fans de Star Wars que verán su dinero desparecer por arte de magia dentro de un par de meses.