martes, 21 de junio de 2016

El Regreso del Caballero Oscuro. Pops! al estilo Frank Miller

Batman: The Dark Knight Returns es una miniserie de cuatro números en forma cómic sobre el personaje de Batman, esta fue publicada entre febrero y junio de 1986 por la editorial estadounidense DC Comics. Escrita e ilustrada por Frank Miller, este cómic está considerado como la obra más importante de Batman publicada en los últimos años.
La trama, que transcurre durante los años 80, narra la vuelta de un Batman, ya con 50 años, a la actividad para una última limpieza de su amada ciudad de Gotham, y convirtiéndose definitivamente en leyenda

La obra encumbró a Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y supuso una revolución en el subgénero de los superhéroes junto con Watchmen, de Alan Moore, convirtiéndose en símbolo de una era de superhéroes más violentos y moralmente complejos.

Justamente este año se celebra el 30 aniversario de esta obra y el distribuidor Diamond Comic junto con Funko nos han preparado una serie de figuras Funko Pop! basadas en esta miniserie para celebrarlo, estos vinilos saldrán como exclusiva Px PREVIEWS , lo que quiere decir que solamente se podrán encontrar a la venta en tiendas de cómics especializadas. Un total de siete figuras formarán la serie, cuatro de ellas están dedicadas al propio Batman, todas con el estilo de Frank Miller pero respetando la esencia de los Pop!, Dos figuras de Batman, una con traje azul y otra negro, una con el traje armadura y otra sin máscara estarán disponibles en EE.UU en julio, igualmente ya se encuentran en stock en Popcultcha por si no queréis esperar.
Funko Pop! BatmanFunko Pop! Armored Batman
Funko Pop! Unmasked BatmanFunko Pop! Batman
Las tres restantes irán saliendo de manera escalonada, la correspondiente al personaje del Joker aparecerá en tiendas en octubre, la de Superman como agente del gobierno en enero de 2017 y la de Carrie Kelly como Robin en el mes de febrero de 2017.
Funko Pop! The JokerFunko Pop! Superman
Funko Pop! Robin
Para amenizar la espera os recomiendo que os leáis el cómic en el que se basan estas figuras, si no lo habéis hecho ya, se trata de una obra imprescindible dentro de la biblioteca de todo lector de cómics que se precie.