miércoles, 29 de junio de 2016

Labyrinth. la magia de Jim Henson de nuevo en forma de Funko Pop!

Hoy le toca el turno a una de esas entradas que me hacen especial ilusión escribir. Coincidiendo con el 30 aniversario de la película "Dentro del Laberinto", Funko acaba de anunciar que pondrá a la venta un serie de cuatro figuras basadas en dicha película.

Los más jóvenes quizás no la conozcan, pero en mi humilde opinión es una película que todo niño (y no tan niño) debería ver.

Labyrinth (en Hispanoamérica, Laberinto; en España, Dentro del Laberinto) es una película de fantasía estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson, que nos cuenta la historia de Sarah y las peripecias que debe realizar para recorrer un laberinto y conseguir rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth.

La película mezcla en el reparto a actores como Jeniffer Conelly o David Bowie además de fantásticas marionetas de la campaña de Jim Henson, basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Henson en "The Dark Crystal" (llamado El cristal encantado en Hispanoamérica, y Cristal oscuro en España).

Además de esta película hay que destacar la maravillosa banda sonora del propio David Bowie.

Hay muchos personajes en esta película dignos de tener una versión en vinilo pero Funko se ha decidido por los cuatro que os muestro a continuación.
Funko Pop! Sarah and WormFunko Pop! Jareth
Funko Pop! LudoFunko Pop! Hoggle
La propia Sarah como era de esperar es la primera figura que encontramos, además viene acompañada por Worm, el gusano que le muestra la entrada al laberinto. Otra de las figuras es Jareth, el enigmático y peculiar rey de los Goblins, interpretado por el recientemente fallecido, David Bowie. Luego entre los personajes secundarios encontramos a Ludo, un monstruo lanudo que posee la habilidad de comunicarse con las rocas y piedras y a Hoggle, personaje que se convierte en un amigo fiel de Sarah después de que él desafiando a su amo Jareth, la acompañará en su búsqueda.

Se quedan en el tintero multitud de grandes personajes que esperamos ver en el futuro ya sea como segunda serie o alguna exclusiva.

Mientras esperamos al mes de septiembre para conseguir estas figuras que mejor pasar el tiempo viendo película.