miércoles, 8 de junio de 2016

Mega Man. los Pop! ahora robots. (ACTUALIZADO)

Uno de los nombres más venerados en los videojuegos llega al universo Funko Pop!. Salido de las mentes pensantes de la compañía japonesa Catcom, creadora de juegos tan conocidos como la saga Resident Evil o Devil May Cry, entre otros, Mega Man, cuyo primer juego se puso a la venta en 1987, para la consola Nintendo Entertainment System (más conocida también como NES), se convertirá también en figura de vinilo.

La historia del juego transcurre en el año 20XX (algún momento del siglo XXI), el genio de la robótica Dr. Thomas Light comenzó a trabajar en un proyecto cuyo fin era crear un robot humanoide. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. El Doctor llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes.

Funko prepara cuatro figuras para adornar nuestras estanterías, pero tendremos que esperar hasta el mes de agosto para tenerlas en nuestras manos.
Las figuras están dedicadas al propio Mega Man, a Rush, su perro y compañero robótico, al malvado Dr. Wily y a Proto Man, primer robot humanoide nacido de los experimentos del Dr. Thomas antes que Mega Man.
Funko Pop! Mega ManFunko Pop! Rush
Funko Pop! Proto ManFunko Pop! Dr. Wily
Los cuatro vinilos ocupan las posiciones desde el número 102 al 105, ambos inclusive, de la línea "Games".

Con más de 20 juegos a sus espaldas y extendido a otros medios como a la animación, ahora le toca el turno a los Funko Pop!

EDITO: Se acaban de anunciar dos exclusivas de esta serie de figuras, las dos se podrán encontrar en la cadena de tiendas Gamestop, dedicadas a la venta de consolas y video juegos. Estas exclusivas corresponden al personaje de Mega Man luciendo su traje en diferentes colores, una se llamará ICE SLASHER y lo veremos en tonos azules y la otra FIRE-STORM con tonos amarillos y naranjas.
La fecha de lanzamiento es el 30 de julio.
Funko Pop! Mega Man - Ice Slasher Funko Pop! Mega Man - Fire-Storm