martes, 26 de julio de 2016

¿Donde comprar Funko Pop! desde España? 2ª edición

Funko Pop! BatmanLa entrada con más existo del blog ha sido y sigue siendo la que dediqué en su momento a tiendas fuera de España donde comprar Funko Pop!. Ha pasado mucho tiempo desde que la escribí y algunas cosas han cambiado, así que creo que es buen momento para actualizarla.
Muchas de las tiendas siguen siendo igual o mejores, otras desaparecen de la lista y otras aparecen nuevas en ella.
Sigo con mi reticencia a comprar en webs de España por lo que no nombraré ninguna salvo la única en quien confió y no me ha fallado en ningún momento y es figurasdeseries.es, con grandes descuentos, rápida en envío y de plena confianza, con la que además tenemos el placer de colaborar.

Amazon es un caso aparte ya que la considero algo más que una tienda debido a su alucinante servicio al cliente por lo que la doy por sentado en cuanto a tienda donde comprar Funko Pops! ya sea aquí o en su versión americana que además suele recibir exclusivas. Dejo aparte las tiendas que venden usando los servicios de Amazon pero no son ellos propiamente dicho. De estas no nombraré ninguna.

Atentos también a que no me refiero a precios, puede que algunos los encontréis caros, me refiero sobretodo a su utilidad para nosotros los coleccionistas de Funko Pop! ya que muchas de ellas ofrecen figuras exclusivas que no se venden en otras tiendas.

Divido la lista por países como la vez anterior.

EE.UU
    Funko Pop! Star Wars
  • Barnes & Noble: muy buena tienda que además recibe exclusivas propias, además tiene gastos de envío a España más que razonables.
  • Toymatrix: No hacen envíos internacionales directamente, pero facilitan una dirección de e-mail donde dirigiros enviando los nombres de las figuras que queréis y os enviarán un presupuesto.
  • Conventionexclusive: Tienen exclusivas propias
  • Toywars: Tienen exclusivas propias, gastos de envío algo caros a España, como 22 $ por un Pop!.
  • Entertainmentearth: Una de las tiendas más importantes. Envían a España
  • FugitiveToys: gastos de envió muy altos a España pero muy buena tienda, leer más abajo que os explico como conseguir envíos más barato mediante un servicio de re-dirección. Tienen exclusivas propias.
  • Gemini Collectibles: Conocida también por sus exclusivas, los gastos de envió no están mal, teniendo en cuenta que envían urgente.
  • Bait: Envían a España pero bastante caro, sin problemas con servicio de re-dirección de paquetes, también suelen recibir exclusivas propias.
  • Hot Topic: la web con más exclusivas propias, envía a España directamente pero con un alto
    Funko Pop! Superman
    precio de envió, de vez en cuando hacen ofertas del 50% en envíos internacionales, de cualquier manera se puede usar un servicio de re-dirección de paquetes pero para pagar necesitáis una tarjeta de crédito o cuenta de Paypal americana (esto último es muy fácil de hacer).
  • GameStop: También reciben exclusivas propias, normalmente de la línea "Games", no envían a España y necesitáis cuenta Paypal o tarjeta de crédito con dirección americana.
  • Toy Tokyo: envío internacional, pero caro, lugar para conseguir figuras de la línea Asia, tienen también exclusivas propias.
  • F.Y.E.: Con exclusivas propias también, en este caso no hacen envíos internacionales.
  • Walmart: No envía a España directamente, tienen exclusivas propias.
  • Toys"R"Us: No envía a España directamente, tienen exclusivas propias.
UK
  • Forbiddenplanet: tienen tienda en EE.UU pero a nosotros por cercanía la inglesa es la que más nos interesa, los vinilos están a precio más o menos como aquí y los gastos por uno son más o menos 3₤, permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito. Las pre-reservas si compráis por Paypal se las cobran al momento, como suele pasar siempre con este método de pago en todas las tiendas.
  • Popinabox: tienda con un servicio de suscripción mensual que te permite recibir tantos Pops! como quieras siempre de una lista donde has marcado los que más deseas de todos los existente, además tienen tienda y si estáis suscritos a su caja mensual tenéis los gastos gratis en todas las figuras. Los precios están realmente bien y hacen de vez en cuando unas ofertas muy buenas. Si utilizáis el enlace del blog obtendréis un 20% de descuento en vuestra primera caja.
  • Zavvi: si, está en español y con dominio .es, pero la web es inglesa, tienen grandes descuentos y envió gratis a España.

Australia
Funko Pop! Asgard
  • Popcultcha: Esta web era donde más compraba anteriormente, problemas con aduanas y lentitud de envíos me ha hecho ir dejándola de lado poco a poco. Para evitar aduanas os recomiendo no comprar más de dos figuras a la vez, y si además queréis ahorrar dinero, lo que podéis hacer es comprar 2 y reservar otras 2, ellos te enviaran en un paquete las dos que ya tengan en stock y cuando las dos reservadas salgan a la venta te las enviarán sin cobrarte nada adicional, por lo que ahorrareis mucho dinero en los gastos de envío y evitareis aduanas al mismo tiempo.
  • Beserk: Hacen envíos internacionales.

Singapore

  • Simplytoys: Esta web es sobretodo para poder conseguir figuras de la línea Asia.

Alemania y Austria



Por último os estaréis preguntado porque hablo de páginas web con gastos tan caros o que incluso no envían a España, lo hago porque existen unos servicios web que te permiten tener una dirección física americana sin vivir allí y este servicio se encarga después de re-enviarlo a tu persona cuando ellos lo reciban.
Aunque hay varios sitios web que ofrecen estos servicios yo os voy a hablar y recomendar Shipito ya que es la que uso siempre y me ha dado un muy buen resultado con una treintena de envíos realizados con éxito.

Harry PotterEstas webs funcionan de la siguiente manera, os dan una dirección con vuestro nombre que pertenece a uno de sus locales y es la que has de usar en el momento de la compra, al recibir ellos tu paquete, te envían un e-mail informándote y luego tu mismo creas tu propia hoja de declaración de aduanas y eliges el método de envío que prefieras, incluso te envían fotos a tu e-mail del paquete que han recibido. Yo, como os digo, lo he utilizado muchas veces y os lo recomiendo. Todo esto es perfectamente legal, siempre y cuando no declaréis en la hoja de aduana un valor menor que el real, pero eso ya depende de cada uno. Igualmente podéis investigar por vuestra cuenta ya que hay varios servicios de este estilo.

Nota 1: Iré actualizando esta entrada constantemente, aumentando el número de webs y sus descripciones, considerar lo que leéis hoy como una versión beta de lo que será al final, así que guardarla en favoritos.

Nota 2: cualquier tienda que no esté en la lista, si aparece en un comentario de la entrada, lo consideraré spam ya que no puedo saber si la persona que lo publica está relacionada o no con dicha tienda, espero lo comprendáis.