miércoles, 20 de julio de 2016

El proceso de creación de un Funko Pop!

Funko a subido a su web un articulo donde muestra el proceso de creación de una figura Pop! usando como ejemplo la figura de Olivia Moore de la serie de televisión iZombie, que además será exclusiva de la SDCC 2016.

El texto que leeréis a continuación es una traducción propia del articulo en cuestión, si lo preferís podéis leer el original pulsando aquí

He creído interesante traducir la página, con algún cambio ocasional mio para hacerlo más ameno. Todo el crédito es de Funko, yo me limito a compartir su articulo en nuestro idioma.

Después de esta introducción vamos a ver paso a paso el proceso de creación de un Pop!

Paso 1: Arte conceptual

El arte conceptual creado por el artista, en esta ocasión, Greg Ham, se envía al propietario de la licencia para su revisión y visto bueno.
Paso 1: Arte conceptual
Paso 2: Modelado 3d

Después de la aprobación del arte conceptual, la figura se esculpe de forma digital en 3d, en esta ocasión por el artista Darcy Harlan.

Paso 3: Desarrollo del modelado

El director de proyecto envía al dueño de la licencia el desarrollo en 3d de la figura desde todas sus vistas para su aprobación y visto bueno.
Paso 4: Imágenes finales con cotas de tamaño.

Paso 5: Pruebas de color

Estos dos pasos se realizan simultáneamente, y están hechos normalmente por el artista que ha realizado el arte conceptual, una vez creados, los dos son enviados a la fabrica.
Imágenes finales con cotas de tamaño
Pruebas de color
Paso 6: Pruebas de pintura creadas en la fabrica.

La fabrica crea muestras de pintura y toma fotografías de la figura pintada, estas son enviadas de nuevo al propietario de la licencia para su aprobación una vez que el artista conceptual este satisfecho con los colores obtenidos.

Paso 7: Se crea la imagen que aparecerá en la caja.

La imagen conceptual se retoca para utilizarla en la packaging (diseño, impresión y fabricación de la caja)
Esto también lo realiza normalmente el artista que ha realizado la imagen conceptual.
Paso 8: Diseño de la caja

Se crea la caja completa adaptada al Pop! especifico que contendrá, logos, imagen, etc.

Paso 9: Glam

Finalmente se crea la imagen final que se compartirá con el mundo y que se utilizará para el anuncio del lanzamiento de la figura.
El diseño de la figura se encargó al artista Greg Ham ya que es una gran fan de la serie de televisión iZombie, y le preguntamos que se sentía al ser el creador de la figura de Olivia Moore. Esta fue su respuesta.

"Como un gran fan de la serie de televisión iZombie, fue muy emocionante saber que habíamos conseguido la licencia para crear Pops! de la serie", dijo Greg. "Lo que me gusta de trabajar en el equipo de arte de Funko es que casi siempre se asignan los proyectos en base a lo que interesa a cada artista, por lo que ponemos nuestra pasión en nuestro trabajo. Realmente creo que la pasión se refleja en el producto final. espero que los aficionados iZombie estén tan emocionados y contentos con el Pop! de  Olivia Moore como yo lo estoy".

Podéis encontrar este Pop! en la SDCC de este año! y seguid atentos a más figuras de iZombie en el futuro.

Hasta aquí la traducción del articulo, espero que os haya resultado interesante, pensé que os gustaría saber como se crean vuestras figuras favoritas.