lunes, 25 de julio de 2016

Se acabó la San Diego Comic Con 2016. Conclusiones

Lunes ya y todos de resaca por atracón de exclusivas tras la finalización ayer noche de la San Diego Comic Con 2016, como otros años ha habido de todo, yo os voy a hablar, como es lógico, de lo referente a los Funko Pop!.

Funko SDCC 2016 Foto 1Este año hay cosas que se han mantenido igual que los anteriores, sobretodo en cuanto a caídas de servidores de tiendas on-line que no podían soportar la afluencia masiva de compradores de todo el mundo, lo que producía la frustración y desesperación de los mismos en sus casas. Las tiendas parece que prefieren quedar mal ante los compradores un día, que pagar un año de servidores con mayor capacidad, en fin, esto ha sido norma general de todos los años.
La única web que se ha salvado a sido Gemini Collectibles, que aguantó como una campeona las arremetidas de los compradores deseosos de conseguir sus Pop!, esto fue debido, sobretodo, a que el precio de esta web suele ser superior al del resto, cosa que contrarrestaban anunciando que en lugar de la pegatina "Summer Convention 2016" sus figuras llevarían las propias de la SDCC 2016, lo que venia a significar que comprar en Gemini era como haber asistido al evento.

El resto de webs conocidas, todas sin excepción, cayeron una tras otra en el momento de subir las exclusivas y así se mantuvieron durante unas buenas horas. Algunas a estas alturas aún se resienten del fin de semana, como es el caso de Popcultcha.

Otra cosa que se ha repetido como otros años son los llamados "Flipers", nombre que se da a la gente que compra una figura a precio normal y la revende, normalmente en eBay, a precios estratosféricos.
Es triste ver como gente que asiste a la convención pagan su viaje, hotel y entradas y que aún así se quedaban sin conseguir sus deseadas figuras para su colección y ver a otros a los que los Pop! les importa bien poco, más bien nada, conseguirlas y a los 5 minutos ponerlas a la venta en eBay a precios en todos los casos exagerados. Esta es sin duda la gran lacra que tenemos que padecer los coleccionistas.

Funko SDCC 2016 Foto 2Una de las figuras más codiciadas ha sido la de Indiana Jones, ya que esta solo se podía conseguir asistiendo a la convención. Gemini fue la única web que puso a la venta algunos (no más de 5, quizás menos) y fueron vistas y no vistas.

Pero la más cara hasta el momento y complicada de conseguir ha sido la de BOB'S Big Boy, los precios a los que se vende en eBay no son de este planeta, solo aptos para jeques árabes y magnates del petróleo.

Tema aparte merece el tema de las exclusivas limitadas, al final no lo han sido tanto, pocas, casi se pueden contar con los dedos de una mano, han sido las figuras realmente limitadas, principalmente las que tenían un número especificados de figuras indicadas en la caja, del resto han habido, en mi opinión, demasiadas para considerarse realmente ediciones limitadas.

Funko SDCC 2016 Foto 3Si sigue ocurriendo como otros años, aún veremos aparecer algunas en las webs más conocidas, así como en las europeas y más concretamente en España, en donde las tiendas las reciben mucho más tarde, así que si os falta alguna por conseguir, no desesperéis que aún habrán oportunidades, id echando un ojo de vez en cuando a figurasdeseries.es.

Espero que todos hayáis conseguido lo que queríais, en mi caso no me puedo quejar, y espero poder mostrároslas en próximos unboxings en nuestro canal de YouTube.

Ahora nos toca esperar hasta el siguiente evento de parecida importancia como es la New York Comic Con que se celebrará el próximo mes de octubre. mientras tanto toca descansar e ir ahorrando, si las figuras regulares que van apareciendo semana tras semana nos lo permite.