miércoles, 17 de agosto de 2016

La Galos más famosos ahora en forma de Funko Pop!

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny,  que escribía los guiones y Albert Uderzo, encargado del dibujo, aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. 

Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Las aventuras de Astérix transcurren alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César. 

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados siempre por Astérix y su inseparable compañero Obélix que no necesita de la poción ya que de pequeño cayó en una marmita que contenía dicha poción lo que hizo que su super fuerza fuera permanente.

Existe también, aparte de las historietas, mucho merchandising dedicado a los personaje de Uderzo y a partir del finales del mes de septiembre podremos añadir a la lista un par de Funko Pop!, aquí en Europa aparecerán como exclusivas Underground Toys (el distribuidor de exclusivas en Europa) por lo que es de esperar que en EE.UU también aparezcan como exclusivas.

Los dos personajes elegido para iniciar la serie, si tiene éxito seguro veremos más, son, como no podía ser de otra manera, Astérix y Obélix.
Funko Pop! AsterixFunko Pop! Obelix
Seguro que en Europa venderá muy bien, ya que los seguidores de Asterix el Galo se cuentan por legión, veremos que tal en EE.UU.