jueves, 11 de agosto de 2016

La Naranja Mecánica. Alex Delarge ahora para todos.

Funko Pop! Alex Delarge
Uno de los Funko Pop! más buscados y deseados por los coleccionistas a sido y sigue siendo el Pop! de Alex Delarge, protagonista de la clásica película de Stanley Kubrick, "La Naranja Mecánica". Dicha figura solo tuvo en su momento una tirada de 12 unidades (más otras 12 que brillan en la oscuridad), ya que su producción fue cancelada casi al momento de empezar. Las figuras ya fabricadas, las 12 que os comentaba antes, fueron regaladas a seguidores y fans destacados de la compañía Funko.
Esta corta tirada le ha llevado a ser unos de los Pop! más caros en reventa, como os comenté en una entrada que podéis ver pulsando aquí, hace unos cuantos meses.

Funko Pop! Alex Delarge Foto"La Naranja Mecánica" (A Clockwork Orange en el original) es una película británica de ciencia ficción satírica basada en la novela de 1962 del mismo nombre escrita por Anthony Burgess, Dicha película fue producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick en 1971.
La película cuenta la historia de Alex DeLarge, un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica, la violación y la "ultraviolencia". Alex  lidera una banda de matones con los que comete una serie de violentos actos. Más tarde es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista.

Ahora Funko nos da la oportunidad de conseguir una figura de dicho personaje, eso si, un nuevo molde para que los coleccionistas no pierdan el valor de una pieza única como la que tenían.

Acaba de aparecer ya a la venta en tiendas de EE.UU y sin previo anuncio, una de las dos versiones que Funko tiene preparadas basadas en Alex DeLarge, en las imagenes adjuntan podéis ver una de ellas y el la parte trasera de la caja podéis ver una imagen de la otra versión que se puede suponer, aunque no está confirmado, que podría ser algún tipo de exclusiva, quizás en la New York Comic Con.

Muchos coleccionistas se podrán  quitar ya la espinita de no tener en su colección una representación de tan mítico personaje. El lanzamiento ha sido, como os comento, sin previo aviso pero podemos suponer que llegará a tiendas españolas a finales de agosto o principios del mes de septiembre.