martes, 20 de septiembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Pops! fantásticos.

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (en inglés: "Fantastic Beasts and Where to Find Them") es un libro escrito por la autora británica J. K. Rowling en 2001 sobre las criaturas mágicas en el universo Harry Potter. Pretende ser la copia de Harry Potter del libro de texto del mismo nombre mencionado en "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera novela de la serie Harry Potter.

Además de libro, este mismo año se convertirá en película que nos contará la historia del magizoólogo Newt Scamander, escritor del citado libro de texto de Harry Potter, que después de ser expulsado de Hogwarts, decide ponerse a la busqueda de aquellos animales fantásticos que se ocultan por todo el planeta. Con el fin de llevar a cabo su objetivo, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos realizando su primera parada en Nueva York. Newt no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan accidentalmente y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles (seres humanos que son incapaces de utilizar la magia, osea, la mayoría de mortales) del país. Con ayuda de la maga Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en plena ciudad neoyorquina.

Funko ya nos hizo un avance de los Funko Pops! basados en esta película lanzando en forma de exclusiva en la pasada San Diego Comic Con una versión de Newt Scamander. Además dispone de línea propia y exclusiva y no aparecerá bajo la línea Movies como era de esperar, si no bajo su propio nombre.
A la exclusiva de la SDCC 2016 le correspondió, lógicamente el número 1 y a las presentadas aquí hoy les corresponde desde el número 2 al 9 ambos inclusive.

Ahora cercano al estreno de la película le toca el turno al resto de personajes. En total nueve figuras repartidas entre siete regulares y dos exclusivas.

Entre las regulares nos encontramos con otra versión de Newt y los personajes de Tina Goldstein, Queenie Goldstein, Jacob Kowalski, Seraphina Picquery, Percival Graves y  por último a un Niffler, una bestia con una especial predilección por los objetos brillantes.
Funko Pop! Newt ScamanderFunko Pop! Queenie Goldstein
Funko Pop! Tina GoldsteinFunko Pop! Jacob Kowalski
Funko Pop! Seraphina PicqueryFunko Pop! Percival Graves
Funko Pop! Niffler
Las dos exclusivas están basadas, de nuevo, en este simpático personaje llamado Niffler, la primera de ellas, exclusiva de la cadena de tiendas americana Hot Topic, tendrá un acabado "flocked", pulsad aquí si no sabéis que significa esta palabra.
La otra exclusiva, de mano de la cadena de tiendas Target, será Niffler con un monedero en la mano.
Funko Pop! Flocked Niffler Hot TopicFunko Pop! Niffler Target
Además de todos estos Funko Pop!, se pondrán a la venta dos Pocket Pop! Keychain, llaveros en nuestro idioma, uno del propio Newt y otro de nuevo representando a Niffler.
Pocket Pop! Keychain Newt ScamanderPocket Pop! Keychain Niffler
Todas estas figuras se pondrán a la venta este mismo mes de septiembre y ya las podéis reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.