miércoles, 14 de septiembre de 2016

NHL. El Hockey sobre hielo llega a los Funko Pop!

Este otoño Funko dará comienzo a una nueva línea de Funko Pop!, la dedicada a las estrellas de la NHL, La National Hockey League o traducido al español como Liga nacional de hockey, una liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo, formada por clubes de Estados Unidos y Canadá.

El hockey sobre hielo es un deporte poco popular por nuestras tierras, este se juega entre dos equipos de seis jugadores (un portero con cinco jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo, para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.

Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima.

La línea que nos tiene preparada Funko sobre dicho deporte empieza fuerte, Diez figuras regulares en un inicio, donde encontraremos a jugadores como Jamie Benn, Jonathan Toews, Patrick Kane, y Steven Stamkos. Esta tirada inicial además incluye a  Sidney Crosby, capitán de los Pittsburgh Penguins, campeones de la Stanley Cup 2016, trofeo anual entregado al campeón de la National Hockey League.
Funko Pop! Jaime BennFunko Pop! Sidney Crosby
Funko Pop! Patrick KaneFunko Pop! Henrik Lundqvist
Funko Pop! Connor McDavidFunko Pop! Carey Price
Funko Pop! Morgan RiellyFunko Pop! Steve Stankos
Funko Pop! Jonathan ToewsFunko Pop! Alex Ovechkin
Además gracias a Grosnor , nuevo distribuidor de Funko en Canadá, llegarán a tiendas canadienses en forma de exclusiva seis de las figuras anteriores pero con otra equipación.
Funko Pop! Sidney Crosby Grosnor ExclusiveFunko Pop! Connor McDavid Grosnor Exclusive
Funko Pop! Carey Price Grosnor ExclusiveFunko Pop! Morgan Rielly Grosnor Exclusive
Funko Pop! Jonathan Toews Grosnor ExclusiveFunko Pop! Alex Ovechkin Grosnor Exclusive
El próximo mes de noviembre será un mes especial para los amantes del hokey sobre hielo, más concretamente de la NHL.