martes, 18 de octubre de 2016

Ash vs Evil Dead. Ash vs Pops! deadites

Ash vs Evil Dead LogoEsta entrada que os escribo en estos momentos es bastante especial para mi ya que me crié con la saga de Ash y el Necronomicon como películas de cabecera, si lo se, no muy apropiadas para un niño/adolescente, supongo que ahora sufro las consecuencias lol. 
La saga "The Evil Dead" es una franquicia de películas de terror creada por Sam Raimi que consta de cuatro películas. Las películas giran en torno al Necronomicon Ex-Mortis, un antiguo texto sumerio, que causa estragos en un grupo de cinco estudiantes universitarios que deciden pasar el fin de semana en una cabaña en una zona boscosa de Tennessee, Estados Unidos. Uno de ellos lee unos párrafos del libro, lo que desata el ataque de un espíritu que es despertado. El protagonista, Ashley J. Ash Williams (Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las entregas de la trilogía original. Dicha trilogía incluye The Evil Dead de1981 (Posesión Infernal en España), Evil Dead II en 1987 (llamada "Terroríficamente Muertos" en España) y Army of Darkness de 1992 (en España conocida como "El ejercito de las Tinieblas), todas escritas y dirigidas por Raimi.
Dado el éxito de la franquicia esta ha sido expandida en otros formatos, como videojuegos y cómics, y un musical hecho en Toronto que contiene material de las tres películas.

La franquicia se sigue expandiendo, en estos momentos como serie de televisión de la cadena Starz Networks, la serie se llama "Ash vs Evil Dead" y al igual que las películas es una mezcla de comedia y horror, además está desarrollada por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy . La serie se crea como continuación de la película "Army of Darkness". 

El protagonista de la serie vuelve a ser Bruce Campbell que retoma su papel como el anti héroe Ash Williams y nos cuenta como ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicon. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. Todo esto causado porque en una noche de desenfreno el libro vuelve a ser leído.

La serie se estrenó en octubre de 2015 y en estos momentos se está emitiendo su segunda temporada.

Funko ya nos ofreció un par de figuras y una exclusiva basadas en la saga de películas y ahora le toca el turno a la serie. 4 vinilos son los que nos tienen preparados, estos están dedicados a los personajes principales de la serie, Ash, armado con su sierra mecánica que sustituye a su mano y su escopeta, Pablo y Kelly que ayudarán a Ash en sus aventuras y por último Ruby. la autora del Necronomicon Ex-Mortis que persigue a Ash para quitarle su libro y matarlo.
Funko Pop! AshFunko Pop! Pablo
Funko Pop! KellyFunko Pop! Ruby
Estás 4 figuras se pondrán a la venta el próximo mes de noviembre dentro de la línea "Television" y a ellas les corresponderán los números desde el 395 al 398 ambos inclusive.

Ya los podeís reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.