martes, 25 de octubre de 2016

Assassin’s Creed. El Credo del asesino ahora en película

"Assassin's Creed" es una saga de videojuegos que ha dado el salto a otros formatos como son los comics, libros y todo tipo de merchandising.
Sus videojuegos son del genero acción-aventura, sigilo y de mundo abierto y han sido distribuidos en una gran amplia gama de plataformas y formatos.
Los juegos principales de esta franquicia han sido desarrollados por Ubisoft Montreal y están inspirados en la novela "Alamut" del escritor esloveno Vladimir Bartol. La serie ha sido muy bien recibida por el público y la crítica y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Las entregas principales, aparecidas solo para consolas de sobremesa y PC, son las que narran la historia principal de la saga, y las únicas que cuentan con una historia ambientada en la edad Contemporánea. Cuesta concretar de que va la historia después de tantos juegos pero como resumen diremos que se basa en la lucha a través de los siglos entre asesinos y templarios. En la actualidad estos últimos disponen de una maquina llamada Animus que permite revivir los recuerdos de una antepasado como si los viviera uno mismo, con ella pretenden averiguar el paradero de ciertos artilugios que les permitirán conseguir sus objetivos.

Los primero juegos se basaban en los antepasados de un mismo personaje, Desmond Miles, pero a medida que la saga fue aumentando en número, lo hicieron en igual manera los protagonistas.

En el caso de la película, los acontecimientos se producirán entre la actualidad y la España del siglo XV donde Callum Lynch vivirá los recuerdos de su antepasado Aguilar, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Al descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

Era de esperar que una saga como esta llegara, tarde o temprano, a las pantallas de cine, y así ha sido. El estreno de la película, que llevará como titulo "Assassin's Creed", está previsto para le mes de diciembre, justo el mismo mes en que Funko tiene programado el lanzamiento de las figuras Funko Pop! basadas en ella. Funko ya nos ha ofrecido una buena cantidad de figuras basadas en esta saga, incluso hay alguna más en preparación, pero volviendo al tema que nos interesa, las figuras basadas en la película, estas serán cuatro y estarán englobadas dentro de la línea "Movies" con los números 375 al 378, ambos inclusive. Os muestro sus glam shots a continuación.
Funko Pop! AguilarFunko Pop! Maria
Funko Pop! OjedaFunko Pop! Callum Lynch
Como podéis ver, tendremos al protagonista Collum y su antepasado Aguilar, a su compañera de aventuras Maria y su nemesis Ojeda.
Aún es pronto para saber si la película tendrá el mismo éxito que los videojuegos, pero seguro que los fans de esta saga están contando las horas que faltan para su estreno.