miércoles, 19 de octubre de 2016

Conan y Red Sonja. Pops! barbaros

"Conan el Bárbaro" es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para un relatos publicados en la revista pulp Weird Tales.

Desde su creación como personaje englobado en el genero llamado de espada y brujería, ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos o juegos de rol, así como también en otros medios.

Conan, en las novelas, vivió en la ficticia Era Hiboria, una época fantástica comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis, una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida, y los de las migraciones de los arios. Al personaje se le considera ya un clásico de la fantasía estadounidense del siglo XX.

En 1982 el director John Milius junto con el actor Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, realizaron la primera película basada en este personaje. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

Funko se basa en esta primera película para ofrecernos una figura regular y dos exclusivas. En la figura regular vemos a Conan espada en mano y con cara de bastante pocos amigos, en la referente a las exclusivas, las dos serán exclusivas Px Previews (normalmente se distribuyen en tiendas de comics especializadas), una será la misma que la figura regular pero salpicada de lo que se supone es sangre y la otra con el mismo molde pero con cara y cuerpo pintado para la batalla. Las tres están basadas en el mismo molde.
Funko Pop! Conan The BarbarianFunko Pop! Conan The Barbarian Bloody
Funko Pop! Conan The Barbarian War Paint
Por otra parte, Red Sonja es un personaje también ficticio de los comics creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith en 1973, aparecido por primera vez dentro de la colección de cómics Conan el Bárbaro, de Marvel Comics. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado también por Robert E. Howard para el relato "La sombra del buitre", publicado por la revista pulp The Magic Carpet en enero de 1934. Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan.

Este personaje tuvo también su incursión en el mundo del cine en la película "Red Sonja" es una de 1985 dirigida por un veterano en películas de acción y fantasía, Richard Fleischer. La película de espada y hechicería está interpretada por Brigitte Nielsen en el papel de Red Sonja y Arnold Schwarzenegger en esta ocasión interpretando a Lord Kalidor.

Para este personaje Funko nos ofrece dos figuras, ambas con el mismo molde, una figura regular y una exclusiva, de nuevo salpicada de sangre y de nuevo distribuida como exclusiva Px Previews.
Funko Pop! Red SonjaFunko Pop! Red Sonja Bloody
 Estos Funko Pop!, se venderán a partir del mes de noviembre, los de Conan dentro de la línea "Movies" con el número 381 los tres y los de Red Sonja en la línea "Heroes" con el número 158.