martes, 8 de noviembre de 2016

Stranger Things. Once Pops! para Once y sus amigos (ACTUALIZADO)

Stranger Things Logo"Stranger Things", la serie de Netflix revelación del año, finalmente, y después de que Funko nos fuera provocando con diferentes diseños de sus personajes los últimos meses, tendrá su versión Pop!. Por fin han sido anunciadas oficialmente, en exclusiva de la mano de la revista on-line Entertainment Weekly esta misma mañana hora española, las figuras de vinilo que comprenderan la que será su primera serie.

Para quien no la conozca, ya estáis tardando en verla si es así, os cuento que "Stranger Things" es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estrenó en Netflix el 15 de julio del 2016, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada, quienes elogian la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con claras referencias a trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.

La historia de esta serie nos sitúa en Indiana (EE.UU) durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña llamada Eleven (Once en español) con poderes telequinéticos intentará ayudar a los amigos del chico en su intento de encontrarlo. Durante sus ocho episodios de su primera temporada nos mantendrá enganchados a las aventuras de este grupo de niños.

Como os comentaba al inicio, Funko llevaba tras los derechos de la serie prácticamente desde que se emitió y nos fue mostrando algún que otro glam shot de los personajes, concretamente los que estaban presentando para la obtención de dichos derechos. Finalmente lo han conseguido y en su primera serie de figuras nos tienen preparados nada más y nada menos que, ¿casualmente?, 11 12 vinilos que paso a presentaros a continuación.

Las tres primeras de estas figuras estarán dedicadas al personaje de Eleven, tendremos la figura regular con la misma imagen del personaje en la serie, la versión "chase" de esta, mostrando al personaje con peluca y una exclusiva Hot Topic con el traje con el que le realizaban los experimentos bajo el agua. Serán los números 421 y 422.
Funko Pop! Eleven with EggosFunko Pop! Eleven with Eggos Chase
Funko Pop! Eleven Underwater
No podían faltar ninguno de los cuatro amigos: Mike, Dustin, Lucas y Will a los que seguiremos en sus aventuras durante toda la serie. Ellos estarán entre los números del 423 al 426 ambos inclusive.
Funko Pop! MikeFunko Pop! Dustin
Funko Pop! LucasFunko Pop! Will
Le sigue Barbara "Barb" Holland, uno de los personajes víctima del Demogorogon y amiga de Nacy una de las chicas protagonista. A ella la encontraremos en el número 427.
Funko Pop! Barb
El Demogorgon, nombre que los niños dan al monstruo que aparece en la serie, tampoco podía faltar entre estas figuras, y hará acto de presencia con una figura que serán dos, ya que la figura regular del monstruo tendrá también versión "chase"del mismo, esta con sus fauces abiertas. El número 428 es en el que encontraremos al Demogorgon.
Funko Pop! ChaseFunko Pop! Demogorgon
Finalmente, la que será la segunda exclusiva de esta serie de Pops!, encontramos de nuevo a Will, pero en esta ocasión con el aspecto que tiene mientras se encuentra perdido en "el mundo del revés". Esta será exclusiva de la web ThinkGeek.
Funko Pop! Upside Down Will
ACTUALIZACIÓN:
Funko acaba de añadir una figura más a esta serie, se trata del personaje de Joyce, uno de los personajes principales de la serie. Ella es una mujer divorciada con poco dinero y madre de Will y Jonathan Byers, en la serie este papel está interpretado por la actriz Winona Ryder, os dejo su glam shot a continuación donde la podéis ver portando un ovillo de luces de Navidad, si habéis visto la serie entenderéis el guiño. A ella le corresponde el número 436.
Funko Pop! Joyce
Aún siendo once las figuras, se quedan muchas en el tintero como el de la madre de Will, el policía Jim Hopper o Nancy Wheeler, pero no creo que debamos preocuparnos mucho, ya que vista la repercusión que la noticia de la salida a las tiendas de las figuras de esta serie esta teniendo en las redes, estoy más que seguro de que no serán las únicas que veremos.

Me despido anunciándoos que estos Funko Pop! se podrán a la venta a principios del año 2017 dentro de la línea "Television", yo ya estamos contando los días. Si queréis reservarlos para no quedaros sin ellos ya están abiertas las reservas en figurasdeseries.es, simplemente pulsad aquí.