miércoles, 26 de octubre de 2016

X-Men. Por fin más Funko Pops! mutantes

Los X-Men, también conocidos como Patrulla-X en España y Los Hombres X o "Equis Men" en hispano-américa, son un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición fue en septiembre de 1963, en las páginas del cómic (The Uncanny) X-Men.

Las aventuras de estos superheroes han sido publicadas en multitud de cómics de Marvel, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación, spin-offs y películas.

Los hombres X siempre han tenido una aparición muy errática dentro de los Funko Pop!, todo ellos debido a los derechos de los personajes, como quizás sabéis, los derechos cinematográficos de los mutantes de la Marvel son propiedad de la productora Fox, ahora competencia directa de la primera con su Marvel Cinematic Universe. Fijaros que, Marvel, ni siquiera pueden usar la palabra "mutante" dentro de las películas. Por otra parte Funko tiene los derechos directamente de Marvel por lo que siempre que se ha estrenado alguna película de la Fox, Funko ha hecho caso omiso de la misma y no han sacado ninguna figura basada en estas. Muchos dieres, ¿que pasa entonces con Deadpool?, pues lo mismo, si han salido figuras de este personaje, pero si os fijáis, ninguna con la imagen de la película, solo la de los cómics.

Y por todas estas razones, justamente ahora que no hay ninguna película sobre estos personajes que se pueda ver favorecida por el lanzamiento de nuevas figuras, Funko aprovecha y nos anuncia 6 Pops! basados en los mutantes más famosos y lógicamente con la imagen de estos en los cómics.

Los 6 personajes escogidos son. Psylocke (Mariposa Mental), Sabretooth (Dientes de Sable), Mercurio, Archangel (Arcangel), Cable y Storm (Tormenta), la única que ya disponía de representación en vinilo pero en esta ocasión con la imagen que lucia en una de las etapas más recordadas de los cómics en las que lucia un peinado con cresta.
Funko Pop! CableFunko Pop! Archangel
Funko Pop! QuicksilverFunko Pop! Psylocke
Funko Pop! SabreToothFunko Pop! Strom (mohawk)
Todos ellos se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre dentro de lógicamente la línea especifica que Funko a dedicado a esta editorial y les corresponderán los números desde el 177 al 182 ambos inclusive.
También el mismo mes aparecerá a la venta un llavero dedicado al mutante, amo del magnetismo, Magneto.
Funko Pop! Keychain Magento
Esperamos no tener que esperar mucho tiempo en volver a ver nuevas figuras de los X-Men y su universo de personajes. Si estáis interesados en estos Funko Pop! ya los podéis reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.