viernes, 11 de noviembre de 2016

Resident Evil. El mal que reside en los Pop!

Resident Evil Logo
"Biohazard" es el nombre con el que se conoce en Japón a la saga de videojuegos "Resident Evil" (así es como se la conoces en Europa y EE.UU), además de videojuegos se incluyen otros medios como los cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami en el año 2014, se han vendido 61 millones de copias de los videojuegos en todo el mundo. Así como en la saga principal de videojuegos, como en otros medios, la trama gira en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en zombis.

Por fin llegan como Funko Pop! algunos de los personajes más conocidos de esta saga, a partir del mes de enero en EE.UU, febrero en Europa, podremos tener en nuestras casas a Jill Valentine, antigua miembro de la organización STARS, concretamente en el equipo Alpha, siendo después una de las fundadoras de la BSAA después del suceso de Raccoon City, a Leon S. Kennedy, un policía novato del R.P.D durante los acontecimientos ocurridos en Raccoon City en el juego Resident Evil 2.
Funko Pop! Jill ValentineFunko Pop! Leon S. Kennedy
Y dentro de los enemigos, no serán pocos los que podremos adquirir. Nos encontraremos a Nemesis, que es un BOW (arma biorgánica) y un nuevo prototipo de Tyrant (lo veréis más adelante), Licker, también conocidos como el lamedores son B.O.W.s creadas por la corporación Umbrella, a Tyrant, a quien nombraba anteriormente, en español, "Sistema Tyrant orgánico letal blindado" y por último a un Hunter, el puede ser considerado como el primer B.O.W. totalmente funcional y comercial desde el principio construido y producido por Umbrella.
Estos dos últimos Funko Pop! serán de 6" de tamaño y exclusivos de la cadena de tiendas americana Hot Topic y GameStop respectivamente, además Tyrant tendrá una versión que brilla en la oscuridad exclusiva de la cadenata de tiendas Target.
Funko Pop! NemesisFunko Pop! Licker
Funko Pop! TyrantFunko Pop! Tyrant GITD
Funko Pop! Hunter
Aún se quedan en el tintero muchos personajes principales y enemigos que lo más seguro aparezcan en sucesivas series de figuras, esto seguro, solo es un inicio. Estas figuras ocuparán los números entre el 155 y el 160, ambos inclusive, de la línea "Games".
Las figuras regulares de esta serie ya las podéis reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.