miércoles, 7 de diciembre de 2016

El origen de los Funko Pop!. Como empezó todo

No recuerdo si alguna vez he explicado el origen de los Funko Pop!, creo que respondiendo a alguna pregunta si, por eso la entrada de hoy la dedico a eso, a como empezó todo.

Las primeras cuatro figuras Pop! hicieron su debut en la San Diego Comic-Con 2010, estás nuevas figuras se llamaron en un primer momento Funko Force 2.0, aún no tenían el nombre por el que hoy las conocemos, pero todo estaba preparado para que fueran lanzadas como una nueva linea Funko.

Los personajes escogidos fueron Batman (aquí empezó su extensa andadura entre los Funko Pop! siendo el personaje con más versiones), este fue lanzado tanto en color azul y color azul metálico
junto con el aparecieron las figuras de Batgirl con traje negro y una versión de Green Lantern que brillaba en la oscuridad.

Después de la convención el packaging original  en forma de domo de plástico fue desechado y transformado en las cajas de cartón que conocemos hoy en día, más "coleccionable" y apilable, aunque el diseño original era más adecuado para ver mejor la figura se hacia difícil para el coleccionista de exponerlo y almacenarlo.
Como empezó todo Foto 1Como empezó todo Foto 2
Como empezó todo Foto 3Como empezó todo Foto 4
Los poseedores de estas figuras en la actualidad tienen un gran tesoro valorado en unos cuantos miles de dolares cada Pop!.

La imagen que os dejo a continuación es de un diseño original de Sean Wilkinson, diseñador de Funko en los primeros días de los Funko Pop! y encargado del diseño de las primeras figuras de la línea.
Sean Wilkinson Diseños
Tiempo ha pasado desde entonces, ya casi siete años y ahora aún se mantienen en un momento de popularidad muy alto, siendo conocidos ya alrededor del mundo.

Esperemos que aún sigan alegrando nuestras vidas muchos años más, ahora ya sabéis de donde proceden estás figuras que coleccionamos con ansia cada día.