miércoles, 21 de diciembre de 2016

Lara Croft. De aventuras en un mundo Pop!

Tomb Raider
Lara Croft es la protagonista de la saga de videojuegos de aventuras llamada Tomb Raider, desarrollados inicialmente por la empresa británica Core Design, para más tarde pasar a manos de Crystal Dynamics, su actual desarrolladora. El personaje fue creado por Toby Gard en 1996. Lara, además de en los videojuegos, ha aparecido también en cómics, novelas y una serie de cortos animados. Ha sido personificada por Angelina Jolie en dos adaptaciones cinematográficas. Actualmente se está preparando un reinicio de la saga cinematográfica y el personaje pasará a ser interpretado por la actriz Alicia Vikander.

El personaje de Lara Croft fue reconocido como "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por el Libro Guinness de los récords.

Funko Pop! Lara CroftLara Croft es una arqueóloga y aventurera inglesa, ingenua, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas y usualmente peligrosas tumbas y ruinas donde además de esquivar trampas debe resolver acertijos para cumplir con sus objetivos. Lara Croft encuentra en sus viajes a rivales y enemigos diferentes, como gángsters, asesinos, animales salvajes (incluso dinosaurios), animales mitológicos y criaturas sobrenaturales. La fantástica naturaleza de sus historias está influenciada por las aventuras de personajes celebres como Indiana Jones.

Justamente este año se cumplen 20 años del nacimiento del personaje y Funko le quiere rendir un homenaje lanzando un Funko Pop! representando a Lara.
Esta figura será la numero 168 dentro de la línea "Games" y se pondrá a la venta el mes de enero del, cada vez más cerca, año 2017.