viernes, 16 de diciembre de 2016

Ren & Stimpy. El Chihuahua neurótico y el gato bobalicón

Hoy os traigo de nuevo una serie de animación que se convierte en figuras Pop!. "Ren y Stimpy" ("The Ren & Stimpy Show" en el original) fue una serie animada para televisión creada por el animador canadiense John Kricfalusi. Se transmitió originalmente en los Estados Unidos desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. La serie se ha emitido en otros países desde su lanzamiento y además ha inspirado montones de series de dibujos animados, entre ellas, Bob Esponja.

La serie fue cancelada en 1996, tras 5 temporadas y un total de 52 episodios.
Los protagonistas son Ren, un perro Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato bobalicón, todas sus aventuras expresan sátira hacia la cultura y sociedad estadounidense, pero mostrada a través de un humor bastante raro/grotesco y un tanto bizarro.

Funko le dedica dos figuras a sus personajes protagonistas, tendremos a Rey y Stimpy en vinilo además de su respectiva versión "Chase", si no sabéis que significa esta palabra pulsad aquí. Estas versiones muestran a los personajes disfrazados de perros de raza dálmata y tendrán un ratio de 1:6, lo que quiere decir que de cada 6 figuras en una caja 1 será dicha versión "Chase".
Funko Pop! RenFunko Pop! Ren CHASE
Funko Pop! StimpyFunko Pop! Stimpy CHASE
Estos Pops! se pondrán a la venta en febrero de 2017 dentro de la línea "Animation" y con los números 164 y 165 respectivamente.