martes, 13 de diciembre de 2016

South Park. Pops! irreverentes y mal hablados

South Park, serie de televisión estadounidense de animación famosa por el uso de un lenguaje soez y violencia por parte de sus protagonistas, fue creada por Trey Parker y Matt Stone en 1997 para el canal Comedy Central.
Esta serie está especialmente dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas.

Sus cuatro chicos protagonistas: Stan, Kyle, Cartman y Kenny residen en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park donde con un estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha costado numerosas polémicas a lo largo de su emisión

Esta serie ha siso comercializada internacionalmente y se han emitido 19 temporadas llegando a la 20 este año 2016 que ahora termina.

Después del éxito de esta serie de animación a lo largo de los años mucho ha tardado Funko en dedicarle una serie de figuras, pero ese momento llegará en febrero del año 2017 y por la puerta grande, ya que Funko le dedica una línea en exclusiva fuera de la ya existente dedicada a la animación. Su primera serie constará de cinco vinilos, cuatro de ellos regulares y una exclusiva.

En lo referente a los regulares, estos estarán dedicados a los personajes de Leopold "Butters" Stotch, Cartman, Ike Broflovski y Mysterion, la identidad de superhéroe de Kenny McCormick. A continuación os dejo sus correspondientes "glam shots".
Funko Pop! ButtersFunko Pop! Cartman
Funko Pop! Ike BroflovskiFunko Pop! Mysterion
La exclusiva, que lo será de la cadena de tiendas estadounidense Hot Topic nos traerá de nuevo al personaje de Kenny esta vez como Zombie.
Funko Pop! Zombie Kenny
El hecho de que tengan línea propia y que falten en esta primera serie personajes principales nos hace suponer que estas figuras no serán las únicas y eso nos alegra, la serie da para muchas figuras y variaciones exclusivas. Fans de South Park, febrero de 2017 será vuestro mes.