viernes, 8 de abril de 2016

Novedades Hot Topic para el mes de Abril

Como viene siendo habitual la cadena de tiendas americana Hot Topic publica a primeros de mes las novedades que podremos encontrar en sus tiendas durante el mismo.

Esta vez destacamos dos figuras Pop!, la primera dedicada al personaje de Bambi, de la película de Disney del mismo nombre, esta es igual a la figura regular aparecida hace ya tiempo, pero ahora presenta el acabado que los americanos llaman "flocked", una textura similar al terciopelo o al tacto de un melocotón, si quieres saber más sobre este tipo de material pulsad aquí.
Funko Pop! Bambi Flocked
El otro Pop! anunciado tiene la característica de brillar en la oscuridad y pertenece a Garnet (Granete en España) personaje de la serie de animación "Steven Universe".
Funko Pop! Garnet GITD
Además, se anunciaron cuatro nuevos llaveros, tendremos uno de Batman con traje negro, uno del Joker que brillará en la oscuridad, otro dedicado a la serie británica Dr. Who, concretamente a la Tardis materializandose y para acabar, del videojuego Fallout el Vault Boy, este también brilla en la oscuridad.
Pocket Pop! Keychain HotTopic
Os dejo para acabar el vídeo completo de la presentación para que veáis mejor las figuras. Buen fin de semana a todos.

Nuevas exclusivas para el vídeo juego Doom.

El día 13 de mayo se pondrá a la venta una nueva entrega del famoso videojuego Doom, y como os comenté en su momento, Funko nos ha preparado un par de figuras para celebrarlo, podéis leer la entrada original pulsando aquí.

Pues bien, esta semana se ha anunciado que además de esas dos figuras, hay que sumarles cuatro exclusivas, la verdad es que son muy parecidas entre sí, simplemente son cambios de color del personaje principal del Marine, aún así los completistas y fans del juego seguro darán buena cuenta de ellas.

Estas cuatro figuras se pondrán a la venta de forma exclusiva en la cadena de videojuegos GameStop, ya se pueden reservar en su web y la fecha de salida está marcada para el 15 de mayo.

Los nombres oficiales de estas cuatro figuras son: Gold, Elite (color rojo), Astronaut (color blanco) y American Hero (color azul).

Os dejo las imágenes para cerrar la entrada.
Funko Pop! Space Marine GoldFunko Pop! Space Marine Astronaut
Funko Pop! Space Marine EliteFunko Pop! Space Marine Hero

jueves, 7 de abril de 2016

A la playa con Batman y el Joker!

Si hay un personaje al que Funko sabe sacar jugo ese es Batman, cuando pensábamos que ya no les quedaban muchas más variaciones del personaje, va y se sacan de la manga una que os sorprenderá, Batman preparado para hacer surf acompañado de una tabla, si, si lo que leéis. A continuación lo podéis ver en imagen que es lo que os interesa.
Funko Pop! Surf’s Up, Batman
Y por si fuera poco, no viene solo, tendremos también una versión similar de su némesis más conocida, el Joker.
Funko Pop! Surf’s Up, Joker
Como podéis ver en los "glam shots" se trata de sus versiones que representan a los dos personajes en su etapa televisiva de finales de los años 60 y las tablas de surf de cada uno de ellos vienen con su correspondiente logo estampado, además de lucir unos bonitos bañadores sobre sus trajes.

Esta representación no es algo que se han inventado ellos, sino que sale de un episodio de dicha serie llamado "Surf’s Up, Joker’s Under", concretamente el episodio 10 de la tercera temporada. En ese episodio el Joker planea convertirse en el rey del surf, esperando que la fama le dará el control sobre los corazones y las mentes de la ciudad de Gotham. Durante el episodio captura al campeón surfista Skip Parker, a continuación, utiliza un aparato de su invención para transferir las habilidades del campeón a él mismo. Cuando todos los demás concursantes abandonan solo Batman se atreve a desafiar la supremacía del Joker. Toda una historia.
Batman SurfJoker Surf
Completistas de Batman, tenéis trabajo por hacer. Estas dos figuras se pondrán a la venta en julio de este mismo año. Preparaos para ir a la playa este año con Batman y el Joker.

miércoles, 6 de abril de 2016

Vuelven Los Cazafantasmas, bueno "Las" Cazafantasmas.

En 1984 se estrenó en cines una película que pasó a la historia del cine, "Los Cazafantasmas", después vino su segunda parte en 1989 y ahora, más 30 años desde que se estrenó el original, nos llega una nueva versión de la misma, entre continuación y remake con un  gran cambio, todos los cazafantasmas cambian de sexo y pasan a ser mujeres, el único hombre del elenco de personajes es el que hace de secretario de las nuevas cazafantasmas que está interpretado por Chris Hemsworth (el Thor de las pelis de Marvel).

Esta nueva versión se vuelve a situar en la ciudad de Manhattan, Nueva York, donde Erin Gilbert y Abby Yates son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas 30 años después desde que los cazafantasmas originales salvaran la ciudad , Gilbert tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia pero sin embargo su carrera cae en declive tras convertirse en el hazme reír a causa de este libro.

Todo cambia cuando de pronto aparecen varios fantasmas causando pánico y terror en toda Manhattan. Ahora Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzman y Patty Tolan organizan un nuevo grupo formado por ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza a la ciudad antes de que sea demasiado tarde.

Funko destina una primera serie de figuras a está película con un total de siete Pops!, entre ellos además de las cuatro cazafantasmas encontramos a Kevin, el secretario que os mencionaba al principio y un par de fantasmas.
Funko Pop! Patty TolanFunko Pop! Abby Yates
Funko Pop! Erin GilbertFunko Pop! Jillian Holtzmann
Funko Pop! KevinFunko Pop! Gertrude Eldridge
Funko Pop! Rowan's Ghost
Estas figuras ocupan los números entre el 302 y el 308 ambos inclusive de la línea "Movies" y se pondrán a la venta el próximo mes de junio.
Todo parece indicar que esta cinta no gozará del éxito de la original y viendo las reacciones de la gente a los trailers e imágenes vistas hasta el momento, esperemos que la película valga la pena pero tiene el listón muy alto.

martes, 5 de abril de 2016

Unboxing del Funko Pop! de Nathan Drake (Uncharted)

Con un día de retraso os traigo el unboxing prometido, os presento hoy a Nathan Drake, el protagonista de la saga de vídeo juegos exclusiva de la consola Playstation de nombre "Uncharted".

Con el cada vez más inminente lanzamiento de la cuarta parte de la saga, Funko pone a la venta tres figuras Funko Pop! basadas en el aventurero protagonista, la que os presento en el vídeo es la figura regular que podréis encontrar en vuestras tiendas de confianza.

Espero que os guste.

lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué tipo de "coleccionista" eres?

Foto Colección
Toda la vida he sido coleccionista, ya sea de cómics, figuras, muñecos y cualquier cosa que entre dentro de este término. Pero desde que llevo coleccionando Pops!, más de dos años ya, me he dado cuenta de que no todos tenemos el mismo concepto del término.

Muchas veces navegando por foros y grupos de Facebook me he encontrado esta clásica escena, una persona que publica una foto con la frase: "¿Merece la pena comprarlo?", ahí es donde me vuelvo loco, ¿por qué la gente compra figuras Funko Pop!?, ¿por qué están de moda?, ¿para hacer dinero con ellos?. a cuantos de verdad os gusta coleccionar y en concreto Funko Pops!. Cómpralo si realmente lo quieres y te gusta!!!!

Otra cosa que odio, la gente que postea feliz y contento "acabo de encontrar una versión Chase!!!", o "mi primer Chase", minutos después encuentras a la misma persona intentando venderlo a precios desorbitados.... no sería mejor dejarlo en la tienda y que lo encuentre alguien que de verdad le haga ilusión?

Seguimos con más, ir a una tienda y arrasar con todas las exclusivas que acaban de poner a la venta para revenderlas a cuatro veces más que su precio. Especulación, así se llama.

Más, ver una figura concreta en las tiendas muertas de asco y nadie las compra, llega la noticia de que Funko la retira de fabricación y de repente todo el mundo busca esa figura como si no hubiera un mañana habiendo pasado por delante de ella mil veces y ni la habían mirado.

Si hiciéramos limpieza, creo que pocos seríamos los que nos consideramos realmente coleccionistas o amamos estas figuras.

Es evidente que tienen un valor, pero ¿coleccionais por eso? o lo hacéis porque de verdad os gustan los Pop!. Yo, por necesidad he tenido que vender Pops! y me he regido por los precios de poppriceguide, no soy tonto, pero otra cosa es hacer de esto tu fuente de ingresos.

Y una última cosa, ¿compráis figuras o pegatinas?, incomprensiblemente para mucha gente la misma figura en la misma caja pero sin una pegatina delante, ya no les sirve...

Lo que nos toca más de cerca, no todo el mundo sabe, conoce y tiene acceso a comprar fuera de España, no os preocupéis, siempre estará el listo de turno que os hará el favor, eso sí, se quedará por ello con vuestro primogénito y quizás un diente de dragón.

Habéis pensado alguna vez que ahora algunas figuras valen mucho porque mucha gente las quiere y hay pocas, pero que en unos años, espero que muchos, Funko deje de fabricar los Pop! y puede que dejan de tener valor y tengáis solo figuras hechas de vinilo?, el tiempo dirá si perderán su valor o no.
Cuántos llamados coleccionistas correrán despavoridos a vender sus Pop! cuando salte la noticia de que dejan de fabricarse.

Pero os dejo esta reflexión, ¿compráis Pops! porque os gustan?
No pretendo dar lecciones a nadie, y no pretendo cambiar el mundo, pero es lo bueno que tiene llevar un blog que de vez en cuando te puedes desahogar.

Me quedan más cosas en el tintero, pero tengo un pepito grillo que es mi mujer que me dice que no me enrolle más.

Perdonar el rollo de hoy pero hace tiempo que lo llevaba dentro y lo tenia que decir, y a los que esperáis un unboxing hoy, no os preocupéis, esta semana tendréis vuestra ración de unboxings.