viernes, 27 de mayo de 2016

Cosas que se quedaron en el tintero esta semana.

Vuelvo por segunda vez hoy para traeros aquellas cosillas que os he dejado en las redes sociales y que no dan para una entrada en el blog, pero que me gusta también dejaros aquí para los que sois fieles seguidores del blog.

Funko Pop! The Big Friendly GiantEmpiezo con el anuncio de una figura dedicada a la próxima película de Steven Spielberg que que se llamará "BFG", la figura está dedicada al personaje que da nombre a la película "The Big Friendly Giant" (algo así como el gigante amigable). Aunque pueda parecer lo contrario por el nombre, la figura NO será de 6", por desgracia, al contrario de lo esperado por muchos. Este Pop! verá la luz del día, el cada vez más cercano, mes de junio.


Funko Pop! PharahkSeguimos con una exclusiva, concretamente de la Blizzard Gear Store, el Funko POP! de Pharahk del vídeo juego Overwatch, un shooter por equipos que transcurre en un futuro en plena crisis global y que se acaba de poner a la venta. Los fans de Blizzard y de los juegos de disparos y acción, seguro estaréis disfrutando de este juego en estos momentos.
El personaje lucirá en la figura su armadura de combate y su lanzacohetes.

El lanzamiento será también en junio y la podéis adquirir pulsando aquí.

Funko Pop! Wonder Woman Patina
Otra exclusiva, esta vez australiana, será puesta a la venta en la convención Supanova 2016 que se celebra en Australia en el mes de junio. Esta figura representa a Wonder Woman, se trata de la misma figura que salió dentro de la serie dedicada a la película "Batman vs Superman" pero con acabado patina (simulando metal oxidado).

Popcultcha, la tienda online australiana, ha confirmado que pondrán a la venta en la web las figuras que queden sin vender al acabar la convención.

Funko Pop! Zoom
Vamos ahora con una figura regular, de la serie de televisión "The Flash", basada en el personaje de la editorial DC cómics del mismo nombre, nos llega uno de los villanos de su segunda temporada que acaba de finalizar, ni más ni menos que el villano. también velocista, Zoom. 

Lanzamiento en el mes de mayo dentro de la línea dedicada a esta serie del canal Warner.

Funko Pop! CosmoPor otra parte, Funko ha decidido dar una sorpresa y ayudar a los pequeños comercios y tiendas especializadas y ha preparado una nueva línea de exclusivas que se llamará "Specialty Series" y que solo podréis encontrar en ese tipo de tiendas, cada mes aparecerá una nueva. La primera de estas exclusivas pertenece a Cosmo, el perro ruso telepático del universo de Marvel Comics y que aparecerá dentro de la serie dedicada a los "Guardianes de la Galaxia".
Esta regla de exclusividad parece que solo se aplica a EE.UU ya que, de nuevo nuestra querida web australiana Popcultcha, la tiene ya on-line en su web para reserva y está fechada para ponerse a la venta en el mes de julio, pulsad aquí si os interesa reservarla.

Funko Pop! Alicia en el País de las Maravillas Pop!Los europeos volvemos a tener una exclusiva, y es de nuevo Disney quien nos la trae, al igual que el pack de 5 figuras dedicado a la película "Capitán América: Civil War", nos trae un nuevo pack, ahora de tres figuras y está dedicado a la película Alicia: A través del espejo" que se estrena esta misma semana. El pack tiene un precio de 45€ y contiene las figuras de Alicia, Chessur y Tima, además ya lo podéis adquirir en la Disney Store pulsando aquí.

Funko Po! Swamp Thing Flocked & ScentedCuando ya creíamos que lo habíamos visto todo por parte de Funko, nos vuelve a sorprender con una exclusiva algo especial, por la imagen que os adjunto podéis ver que se trata del Pop! de la Cosa del pantano con acabado "Flocked" que ya conocíamos, pero tiene un detalle que no apreciareis hasta que la tengáis en las manos, ese detalle es... que está perfumada, lo que leéis, la figura desprenderá olor, eso si, no sabemos cual. Será un exclusiva de la Dallas Comic Con que se celebrará de 3 al 5 de junio y estará limitada a 8000 unidades.

Y me despido hasta el lunes con una sorpresa, anoche Funko emitió de nuevo desde su cuenta en Periscope y nos mostró una buena cantidad de figuras y exclusivas que aparecerán en las próximas semanas, en esta ocasión no os adelanto nada, bueno en Facebook podéis ver algunas, mejor visionar el vídeo (en inglés) que vale la pena, pulsad aquí si queréis verlo y buen fin de semana a todos.

Star Trek: Beyond. Pops! sin límites

Mucho tiempo después de que Funko nos trajera las figuras Pop! de la versión clásica de los personajes de la saga espacial por excelencia Star Trek, con permiso de Star Wars, el próximo mes de julio es el mes escogido para lanzar las figuras dedicadas a la próxima película de esta longeva saga, además con una nueva serie de televisión en preparación, Star Trek está mas de moda que nunca.

Y Funko no lo hace tímidamente como en otras ocasiones, lo hace a lo grande con el lanzamiento de nueve vinilos dedicados a "Star Trek: Beyond".

Star Trek Beyond (Star Trek: sin límites en español) es la decimotercera película de la saga Star Trek, prevista para ser estrenada el 8 de julio de 2016. Es la secuela de Star Trek: en la oscuridad (2013) y la tercera de la trilogía comenzada con la película de 2009 Star Trek. Está dirigida en esta ocasión por Justin Lin, conocido por ser el director de muchas de las películas de la saga "Fast And Furious" y protagonizada como en las anteriores por Chris Pine y Zachary Quinto entre otros. J.J. Abrams se mantiene en esta ocasión solo como productor.

La película nos narrará de nuevo las aventuras de la tripulación del USS Enterprise, liderados por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), en esta ocasión serán atacados por una especie alienígena avanzada, quienes destruyen la nave, dejándoles atrapados en un planeta en el que se encuentran con un nuevo y fiero enemigo, a la vez que intentan encontrar el modo de salir del mismo.

Las figuras ocuparán, dentro de la línea "Movies", los números del 347 al 353 saltando luego al 356 y 357, lo que nos hace pensar que en los huecos que quedan puedan aparecer exclusivas, cosa que hará especial ilusión a todos los seguidores de esta saga, menos a sus respectivos bolsillos.
Funko Pop! Captain KirkFunko Pop! Spock
Funko Pop! BonesFunko Pop! Sulu
Funko Pop! ChekovFunko Pop! Scotty
Funko Pop! UhuraFunko Pop! Jaylah
Funko Pop! Krall
Como podéis ver en los glam shots los primeros números consecutivos están dedicados a la tripulación del Enterprise con el Capitán Kirk, Spock Bones, Sulu, Chekov, Scotty y Uhura, después del salto en la numeración encontramos al asesino Krall, interpretado en la película por el gran Idris Elba y a Jaylan, personaje del que poco sabemos.

El próximo mes de julio será un mes especial para los fans de Star Trek, por un lado se estrena la nueva película y se ponen a la venta esta gran serie de figuras, os quedan dos meses para ir ahorrando.

jueves, 26 de mayo de 2016

Cristal Oscuro. la magia de Jim Henson vuelve a los Pop!

Cristal Oscuro
Normalmente me gusta más o menos los temas que trato aquí, cuando presento alguna linea de Pops! suelo conocer el tema en mayor o menor medida, pero a los que os voy a presentar a continuación les tengo un personal aprecio, y personalmente, me ha hecho especial ilusión su anuncio.
No solo me gusta la película sobre la que están basados, adoro a su creador Jim Henson y una vez vistas las figuras puedo afirmar que son unos de los más bonitos y detallados que he visto nunca, ha sido enamorarme de ellos nada más verlos.

Hoy os voy a presentar las cinco figuras presentadas por Funko dedicadas a la película "Cristal Oscuro" (The Dark Crystal en su versión original, Cristal oscuro; en Hispanoamérica, El fragmento del diamante o El cristal encantado) se trata de una película estadounidense, un fantástico cuento de aventuras y acción dirigida por Jim Henson y Frank Oz y estrenada en 1982.  la peculiaridad de está película, así como otras de Jim Henson, es que los personajes son marionetas cuyo diseño corrió a cargo de Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal (El mundo del cristal oscuro), publicado en el mismo año del estreno de la película.
Muchos de vosotros, los mas jóvenes, supongo que no la conoceréis, y quizás a Jim Henson tampoco, para poneros en situación os cuento que Jim fue un titiritero y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de The Muppets (los Teleñecos en España). Henson participó en varios programas de televisión, incluyendo Sesame Street (Barrio Sesamo) y The Muppet Show (El Show de los Teleñecos), y en películas como The Muppet Movie, The Great Muppet Caper, Labyrinth (Dentro del laberinto) y The Dark Crystal (Cristal Oscuro) que es de la que os estoy hablando hoy. Estuvo nominado a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, Henson fundó diferentes compañías, como The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.

Concretamente "Cristal Oscuro" nos narra la historia de un cristal mágico que se rompió hace mil años en un mundo diferente y que propició la aparición de dos nuevas razas de seres: los "Skeksis", con forma de reptil y carácter despótico, que utilizan el poder del Cristal Oscuro como fuente de energía de la que alimentarse, y los místicos, unos magos de espalda jorobada. Jen es uno de lo últimos supervivientes de su especie, los "Gelfling", este fue criado bajo la protección de los místicos, después que su clan fuera asesinado. El Maestro Místico explica a Jen en un momento de la película que debe encontrar una esquirla de cristal para evitar que los "Skeksis" gobiernen el planeta para siempre, lo que ocurrirá sino encuentra ese poderoso cristal antes de que los tres soles se junten. Tras esta importante revelación, el Maestro Místico y el Emperador de los "Skeksis" mueren al unísono en sus respectivos hogares. El fallecimiento del soberano, desencadenará una lucha por su sucesión.

Funko nos traerá en julio, como os digo, cinco figuras basadas en esta gran película, dentro de la línea "Movies" que ocuparán los números desde el 339 al 343 ambos inclusive.
Los personajes elegidos son el propio Jen, el protagonista de la historia, la Gelfling hembra Kira y su mascota Fizzgig que acompañaran al protagonista en su búsqueda, La misteriosa Aughram más vieja que el tiempo, el chambelán de los Skeksis y UrSol.
Funko Pop! JenFunko Pop! Kira and Fizzgig
Funko Pop! AughraFunko Pop! The Chamberlain Skeksis
Funko Pop! Ursol the Chanter
Aunque lo parezca no es una película dirigida a los niños, quizás hay cosas que les costaría entender, pero si una película que todo el mundo debería ver, esta, junto con "Dentro del Laberinto" son películas de culto y de obligada visualización a poco que os guste el cine fantástico y de aventuras.

Funko ha cumplido con creces en lo que se refiere al diseño en vinilo de los personajes de esta película, solo les falta conseguir la licencia de "Dentro del Laberinto" y yo ya podría morir feliz.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Arrow. Nueva serie de figuras anunciada.

La serie de televisión "Arrow" que produce el canal Warner basada en el personaje de Green Arrow (Flecha Verde en nuestro país) de la editorial DC Comics, vuelve a recibir una nueva serie de figuras, si no conocéis las anteriores, lo podéis hacer pulsando aquí.

En esta ocasión son tres las figuras anunciadas y aparecerán en tiendas a partir del próximo mes de julio.
Los personajes elegidos en esta ocasión son, de nuevo Arrow, esta vez ya como Green Arrow y luciendo el nuevo traje sin mangas que viste durante la temporada actual, la número 4, que finaliza esta misma semana y Speedy, la hermana de Oliver Queen, en dos versiones, las dos con su traje de superheroína, pero una de ellas portando una espada.
Funko Pop! The Green ArrowFunko Pop! Speedy
Funko Pop! Speedy with Sword
Aún echamos en falta personajes importantes, como Arsenal que se merece su propia figura y quizás algún villano más, pero a estas tampoco les vamos a hacer ascos. Las tres figuras ocupan los números 348, 349 y 351 de la linea "Television", quedando el 350 libre, lo que nos da a pensar en posibles exclusivas con ese número.

martes, 24 de mayo de 2016

Preacher. El predicador se hace Pop!

Predicador (en inglés, Preacher) es una serie de novelas gráficas creadas por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon con las portadas realizadas por el gran Glenn Fabry. Estas novelas fueron publicadas en la línea Vertigo de la editorial DC comics a partir de 1995.

El cómic cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville, que es poseído por un criatura sobrenatural, un incidente que provocaría una explosión que acabó con todos los feligreses que estaban allí en esos momentos y con la propia iglesia. Se embarcará entonces en un viaje por el país en busca de Dios mientras decide ayudar a desconocidos para saciar su sed de sangre.

Este cómic acaba de recibir una versión para la pequeña pantalla que empezó a emitirse en el canal de televisión estadounidense AMC esta misma semana en la que escribo estas lineas (concretamente el 23 de mayo) y que constará de 10 episodios. Aprovechando la ocasión Funko ha anunciado que prepara para ser lanzadas en el mes de agosto de tres figuras basadas en los personajes de esta adaptación. Los personajes elegidos para ser representados en vinilo son el propio Jessie Custer, Arseface (Caraculo en España) una víctima de bullying y fanático de NIRVANA que intentó suicidarse con una escopeta igual que su héroe Kurt Cobain, le salió mal y le quedó la cara como podéis ver en el glam shot, y por último, Cassidy. un vampiro irlandés vicioso, solitario y deslenguado.
Funko Pop! Jessie CusterFunko Pop! Arseface
Funko Pop! Cassidy
Gran cómic que se merece una buena adaptación y por lo que parece así ha sido, tanto en televisión como en vinilo, esperamos con el tiempo, ver más figuras o exclusivas, precisamente la ausencia del personaje de Tulip está causando controversia con gente acusando a Funko de sexista y racista por no incluir a esta mujer de raza negra en la primera serie, creo que es algo excesivo pero así es la gente. nosotros por ahora nos conformamos con estas tres.

lunes, 23 de mayo de 2016

NUEVO UPDATE!. Recorrido por mi colección

Para empezar la semana os dejo un vídeo en YouTube con mi colección actualizada, muchos ya sabéis, por mis vídeos anteriores, que estaba arreglando una habitación para tener ordenada toda mi colección, aún puede que cambie algo, pero está casi a l00% de como me gustaría que fuera.

Espero que os guste.