viernes, 1 de julio de 2016

Cosillas que también pasaron esta semana.

Ya está casi aquí el fin de semana, pero antes de descansar os dejo unas cosillas que ocurrieron estos últimos siete días, los que nos seguís en las redes sociales ya las conoceréis, pero para los que no, aquí están.

Empachados de exclusivas para la San Diego Comic Con de este año, os anuncio aún tres más. Blizzard, la editora del famoso videojuego "World of Warcraft" también estará presente y Funko les cede una exclusiva, se trata de una versión de un Murloc, en este caso será un Murloc espectral.
Podéis encontrar más detalles en la propia web de Blizzard pulsando aquí
Funko Pop! Spectral Murloc
De la segunda exclusiva para la convención del mes de julio, poco se sabe, solo lo que se puede ver en el cartel que se filtró en Internet, se trataría del personaje del panadero Purple Pieman de "Strawberry Shortcake", os recuerdo que estos vinilos serán especiales porque tendrán olor.
Funko Pop! Purple Pieman
Y la tercera está dedicada al manga/anime Dragon Ball Z, el personaje de "Beerus El Destructor", aparecido por primera vez en la película "La Batalla de los Dioses" donde es el antagonista principal. La figura tiene acabado metalizado y se podrá encontrar en el stand de Funimation Entertainment.
Funko Pop! Beerus
Dejamos a un lado las exclusivas de convenciones y pasamos a las de tiendas. Hace mucho tiempo se filtró una imagen por Internet lo que todos creímos que se trataba de una figura custom (creada por algún fan), esta semana se ha confirmado que no, que era real, Star-Lord, el personaje Marvel salido de los cómics de "Los Guardianes de la Galaxia" y su correspondiente película, con su walkman en la mano escuchando su música preferida, está figura ya está a la venta en Popcultcha, en Europa será una exclusiva Underground Toys y en EE.UU de las tiendas Box Lunch.
Funko Pop! Star-Lord w/ Walkman
La cadena americana Hot Topic acaba de poner a la venta una nueva versión se Stitch, el simpático personaje de las películas de Disney "Lilo y Stitch", en esta nueva figura que se llama "Aloha Stitch", encontramos a nuestro extraterrestre más querido con camisa hawaiana y bebiendo de un coco. Os informo también que la podéis encontrar en stock en Popcultcha si no os importa que no lleve la pegatina de Hot Topic.
Funko Pop! Aloha Stitich
Acabamos con otra filtración, en esta ocasión se pudo ver en una tienda Game de EE.UU unos carteles que anunciaban los Funko Pop! dedicados a otro famoso vídeo juego online, "League of Legends", poco se sabe más aparte de lo que se ve en el cartel y una pequeña imagen de los diseños conceptuales. Pero seguiremos atentos a nuevas noticias.
Cartel League of Legends
Conceptos League of Legends
Y hasta aquí lo que nos faltaba por contar en el blog de lo sucedido esta semana en el mundo Funko Pop!, seguimos el lunes con un nuevo unboxing y más noticias. Buen fin de semana a todos.

miércoles, 29 de junio de 2016

8ª ola de exclusivas de la San Diego Comic Con 2016

Vamos con el 8º día de presentación por parte de Funko de las exclusivas que nos traerán para la San Diego Comic Con 2016.

Hoy solo han sido cuatro las figuras anunciadas en lo que respecta a Pops!, y son las siguientes.

Pop! Disney: Indiana Jones - Indy with Idol.
Gran anuncio, la saga Indiana Jones llega del cine a los Pop!, y a lo grande, en forma de exclusiva. El bueno de Indi con su clásico látigo en la mano derecha y el ídolo que persigue al inicio de la primera parte de la saga en la mano izquierda.
Figura como todas limitada pero no han especificado unidades.
Pop! Disney: Indiana Jones - Indy with Idol.
Pop! Rides: Freddy Funko in Red Buggy (500pc LE).
La mascota de Funko, Freddy, ahora tiene coche y nos lo presentan dentro de la línea Rides, además el propio Freddy lo conduce luciendo gafas de sol, si queréis saber más sobre este personaje pulsad aquí.
Esta si será realmente limitada, tan solo 500 unidades, pero han confirmado que más adelante aparecerá a la venta con el coche de otro color.
Pop! Rides: Freddy Funko in Red Buggy (500pc LE).
Pop! Star Wars: The Force Awakens - Thumbs Up BB-8.
Una saga que se echaba en falta en las exclusivas de este año era Star Wars, pero hoy nos han sorprendido anunciando dos de ellas.
La primera, el simpático droide BB-8 con el encendedor simulando el gesto clásico de aprobación con el pulgar.
Limitada, sin especificar unidades.
Pop! Star Wars: The Force Awakens - Thumbs Up BB-8.
Pop! Star Wars: The Force Awakens - Han Solo with Chewie Bowcaster.
La segunda exclusiva de Star Wars, Han Solo, sacado de la película "El despertar de la fuerza" con el arma de Chewbacca, la Bowcaster
También limitada como todas, pero sin especificar unidades.
Pop! Star Wars: The Force Awakens - Han Solo with Chewie Bowcaster.
Hasta aquí la octava y última ola de exclusivas, pero seguid atentos ya que Funko prepara nuevas sorpresas para la San Diego Comic Con 2016 y las irá anunciando en el tiempo que queda hasta su inicio en julio y aquí estaremos nosotros para contarlo.

EDITO: como siempre Funko ha subido el vídeo (en ingles) de la presentación de estas exclusivas a su cuenta de YouTube, os lo dejo a continuación.

Labyrinth. la magia de Jim Henson de nuevo en forma de Funko Pop!

Hoy le toca el turno a una de esas entradas que me hacen especial ilusión escribir. Coincidiendo con el 30 aniversario de la película "Dentro del Laberinto", Funko acaba de anunciar que pondrá a la venta un serie de cuatro figuras basadas en dicha película.

Los más jóvenes quizás no la conozcan, pero en mi humilde opinión es una película que todo niño (y no tan niño) debería ver.

Labyrinth (en Hispanoamérica, Laberinto; en España, Dentro del Laberinto) es una película de fantasía estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson, que nos cuenta la historia de Sarah y las peripecias que debe realizar para recorrer un laberinto y conseguir rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth.

La película mezcla en el reparto a actores como Jeniffer Conelly o David Bowie además de fantásticas marionetas de la campaña de Jim Henson, basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Henson en "The Dark Crystal" (llamado El cristal encantado en Hispanoamérica, y Cristal oscuro en España).

Además de esta película hay que destacar la maravillosa banda sonora del propio David Bowie.

Hay muchos personajes en esta película dignos de tener una versión en vinilo pero Funko se ha decidido por los cuatro que os muestro a continuación.
Funko Pop! Sarah and WormFunko Pop! Jareth
Funko Pop! LudoFunko Pop! Hoggle
La propia Sarah como era de esperar es la primera figura que encontramos, además viene acompañada por Worm, el gusano que le muestra la entrada al laberinto. Otra de las figuras es Jareth, el enigmático y peculiar rey de los Goblins, interpretado por el recientemente fallecido, David Bowie. Luego entre los personajes secundarios encontramos a Ludo, un monstruo lanudo que posee la habilidad de comunicarse con las rocas y piedras y a Hoggle, personaje que se convierte en un amigo fiel de Sarah después de que él desafiando a su amo Jareth, la acompañará en su búsqueda.

Se quedan en el tintero multitud de grandes personajes que esperamos ver en el futuro ya sea como segunda serie o alguna exclusiva.

Mientras esperamos al mes de septiembre para conseguir estas figuras que mejor pasar el tiempo viendo película.

martes, 28 de junio de 2016

Duck Dodgers. Pops! en el siglo 24.

Duck Dodgers es una serie de dibujos animados americana, basada en el corto "Duck Dodgers in the 24½th Century" del año 1953. Fue producida por Warner Bros. Animation de 2003 a 2005. La serie de ciencia ficción, con el Pato Lucas como el héroe protagonista, es una parodia del personaje de Buck Rogers, héroe de historias de ciencia ficción de tiras de prensa de los años 30.

El próximo mes de agosto Funko pondrá a la venta una serie de cuatro figuras basadas en estos dibujos animados, los personajes elegidos son, el propio Duck Dodgers, Space Cadet (Joven Cadete Espacial en España) interpretado por el cerdito Porky y fiel compañero de Duck Dodgers, Marvin The Martian (Marvin el Marciano en España), el archienemigo de Dodgers y K-9,  el perro marciano compañero de Marvin.
Funko Pop! Duck DodgersFunko Pop! Space Cadet
Funko Pop! Marvin The Martian Funko Pop! K-9
Además dos de estas cuatro figuras dispondrán de versión "Chase", una del propio Duck y la otra de Space Cadet, en esta ocasión ambas con acabado metalizado. Si no sabéis exactamente que significa la palabra "Chase" pulsad aquí.
Funko Pop! Duck Dodgers CHASEFunko Pop! Space Cadet CHASE
Me despido recordándoles que también, basadas en esta serie de animación y concretamente en el propio Duck Dodgers, se pondrán a la venta dos exclusivas en la San Diego Comic Con 2016, estas os las presenté en su momento aquí.

lunes, 27 de junio de 2016

7ª ola de exclusivas de la San Diego Comic Con 2016

Entramos de lleno en la tercera semana de anuncios de exclusivas para la San Diego Comic Con 2016, el anuncio de hoy ha sido variado como siempre y con cosillas muy interesantes.

Pop! TV: Game of Thrones - 6" Mag the Mighty.
Sacado directamente de Juego de Tronos, la serie de televisión del canal HBO, Mag, el gigante que acompaña a los salvajes, haciendo honor a su nombre será una figura de 6". Limitada como el resto pero sin especificar unidades.
Pop! TV: Game of Thrones - 6" Mag the Mighty.
Pop! Disney: Pete's Dragon 2-pack - 6" Invisible Elliott with Pete.
De la película de Disney "Pete's Dragon" (Pedro y el dragón Elliott en España y Mi amigo el dragón en Hispanoamérica) nos llegará un pack de dos figuras, Elliott el dragón que será transparente y de 6" de tamaño y Pete, este último de tamaño regular. Figura limitada sin especificar unidades.
Pop! Disney: Pete's Dragon 2-pack - 6" Invisible Elliott with Pete.
Pop! Movies: Suicide Squad - Underwater Batman.
Seguimos con otra película, en esta ocasión una que se estrenará dentro de poco y que ya tiene una serie bastante amplia de figuras, desde "El Escuadrón Suicida" nos llegará el personaje de Batman con máscara de buceo.
Figura limitada sin especificar unidades.
Pop! Movies: Suicide Squad - Underwater Batman.
Pop! TV: Peanuts - Patriotic Snoopy.
Como nos estamos acercando a la celebración de las olimpiadas Funko lanzará una figura de Snoopy pintado con la bandera americana para celebrar dicho acontecimiento.
Figura limitada sin especificar unidades.
Pop! TV: Peanuts - Patriotic Snoopy.
Pop! TV: iZombie - Olivia Moore.
Ahora le toca el turno de nuevo a una serie de televisión, iZombie, una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro para el canal The CW, basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics. 
La figura representa al personaje protagonista llamada Olivia Moore, una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazado hasta que fue convertida en zombie.
Figura limitada sin especificar unidades.
Pop! TV: iZombie - Olivia Moore.
Por último algo que se repite cada año en esta convención, se trata del lanzamiento de otro volumen de los libros "The World of Pop!", este año le toca el turno al 5º volumen. Si queréis saber más sobre estos tomos pulsad aquí.
The World of Pop! volume 5
Y esto es todo en cuanto a las exclusivas anunciadas hoy, mañana vuelvo con otros temas y el miércoles con la 8ª ola de exclusivas.

EDITO: añado como siempre el vídeo de la propia Funko (en ingles) donde muestras estas exclusivas.

Unboxing de la caja Legion of Collectors "Batman vs Superman"

Con bastante retraso, más de dos meses, os traigo el unboxing de la que fue la primera caja "Legion of Collectors" que nos llegó de la mano de Funko y DC Comics, esta primera caja nos trajo contenido exclusivo, basado como siempre en los héroes de la editorial DC, pero en esta ocasión dedicada completamente a la película "Batman vs Superman".
En un primer momento no iba a adquirir esta caja, pero aproveché que pedí la segunda, cuyo unboxing os presenté hace poco) y añadí esta primera a la compra. Ahora os comparto su contenido con todos vosotros.

Como supongo sabéis esta caja no se envía a nuestro país directamente, solo a EE.UU y Canadá, aunque haciendo uso de una web de re-dirección de paquetes desde USA como Shipito, que es la que uso personalmente, la podéis tener en casa por unos 50€.

No os desvelo nada del contenido, os dejo el vídeo a continuación.

Espero que os guste.