miércoles, 20 de julio de 2016

Listado oficial de tiendas que recibirán exclusivas de la SDCC 2016

SDCC 2016 LOGOSe acaba de hacer oficial el listado de tiendas que pondrán a la venta exclusivas de la San Diego Comic Con 2016 durante su celebración y que exclusivas concretas se podrán encontrar en cada tienda.

Esta lista representa tanto a tiendas físicas como on-line, puede que en algunos casos no en ambas.
Esta lista solo es de tiendas en EE.UU. Otras como Popcultcha (ya activas pulsad aquí) o Forbidden Planet (ya activas pulsad aquí.no están incluidas aquí, aunque recibirán exclusivas.

Puede ser también que otras tiendas reciban alguna cantidad limitada de exclusivas para su venta como el caso de Gemini Collectibles. - ya activas pulsad aquí.

Os dejo la lista a continuación:

Amazon
  • Pop! Disney: Pirates of the Caribbean - Ghost Barbossa & Monkey - ya activa pulsad aquí
  • Pop! Disney: Pete's Dragon 2-pack - 6" Invisible Elliott with Pete - ya activa pulsad aquí
Barnes & Noble - ya activa pulsad aquí
  • Pop! Movies: Fantastic Beasts - Newt Scamander
  • Pop! Movies: Willy Wonka - Violet Beauregarde
  • Pop! Animation: Strawberry Shortcake - Purple Pieman & Berry Bird (Scented)
  • Pop! Minis: Harry Potter 3-pack 
  • Pop! TV: Peanuts - Patriotic Snoopy
Box Lunch - ya activa pulsad aquí
  • Pop! Animation: Duck Dodgers - Glow-in-the-Dark White Gamma (1500pc LE)
FYE
GameStop -  ya activas pulsad aquí 
  • Dorbz: Stan Lee
  • Dorbz: X-Men 3-pack
  • Dorbz: Burton Batman 3-pack
  • Pop! Marvel: Cowboy Deadpool
  • Pop! Television: The Walking Dead - Burning Walker
  • Pop! Star Wars: The Force Awakens - Han Solo with Bowcaster
  • Pop! Movies: Batman v Superman - 6" Doomsday
  • Pop! Movies: Batman v Superman - Superman (False God)
  • Pop! Games: Gears of War - Marcus Fenix (Golden Lancer)
  • Pop! Marvel: Doctor Strange - Doctor Strange with Rune
Hot Topic - ya activas pulsad aquí
  • Dorbz Ridez: Wreck-It Ralph - Vanellope
  • Pop! Animation: The Powerpuff Girls - Blossom (first-to-market)
  • Pop! Animation: The Powerpuff Girls - Bubbles (first-to-market)
  • Pop! Animation: The Powerpuff Girls - Buttercup (first-to-market)
  • Pop! Disney: Pajama Jack Skellington
  • Pop! Marvel: Black & White Thumbs Up Deadpool
  • Pop! TV: Arrow - Malcolm Merlyn
  • Pop! TV: iZombie - Olivia Moore
  • Pop! TV: The Flash - 6" Gorilla Grodd
  • Pop! TV: Game of Thrones - 6" Mag the Mighty
  • Pop! Movies: Suicide Squad - Underwater Batman
  • Pop! Star Wars: The Force Awakens - BB-8 (Thumbs Up)
  • Rock Candy: New 52 Harley Quinn
  • Rock Candy: Purple Suit Catwoman
Target
  • Pop! Ride: Ghostbusters 2013 - Red Ecto-1 with Slimer - ya activo pulsad aquí
Toys "R" US
Walgreens
  • Pop! Marvel: Green Goblin with Glider
Walmart
  • Pop! Games: Five Nights at Freddy's - Golden Freddy
Intentaré durante los próximos días ir añadiendo los enlaces a cada figura (solo Pops!) en sus respectivas webs a medida que se encuentren disponibles, tendréis que ser rápidos ya que lo más probable es que se agoten en poco tiempo.

Mucha suerte a todos.

El proceso de creación de un Funko Pop!

Funko a subido a su web un articulo donde muestra el proceso de creación de una figura Pop! usando como ejemplo la figura de Olivia Moore de la serie de televisión iZombie, que además será exclusiva de la SDCC 2016.

El texto que leeréis a continuación es una traducción propia del articulo en cuestión, si lo preferís podéis leer el original pulsando aquí

He creído interesante traducir la página, con algún cambio ocasional mio para hacerlo más ameno. Todo el crédito es de Funko, yo me limito a compartir su articulo en nuestro idioma.

Después de esta introducción vamos a ver paso a paso el proceso de creación de un Pop!

Paso 1: Arte conceptual

El arte conceptual creado por el artista, en esta ocasión, Greg Ham, se envía al propietario de la licencia para su revisión y visto bueno.
Paso 1: Arte conceptual
Paso 2: Modelado 3d

Después de la aprobación del arte conceptual, la figura se esculpe de forma digital en 3d, en esta ocasión por el artista Darcy Harlan.

Paso 3: Desarrollo del modelado

El director de proyecto envía al dueño de la licencia el desarrollo en 3d de la figura desde todas sus vistas para su aprobación y visto bueno.
Paso 4: Imágenes finales con cotas de tamaño.

Paso 5: Pruebas de color

Estos dos pasos se realizan simultáneamente, y están hechos normalmente por el artista que ha realizado el arte conceptual, una vez creados, los dos son enviados a la fabrica.
Imágenes finales con cotas de tamaño
Pruebas de color
Paso 6: Pruebas de pintura creadas en la fabrica.

La fabrica crea muestras de pintura y toma fotografías de la figura pintada, estas son enviadas de nuevo al propietario de la licencia para su aprobación una vez que el artista conceptual este satisfecho con los colores obtenidos.

Paso 7: Se crea la imagen que aparecerá en la caja.

La imagen conceptual se retoca para utilizarla en la packaging (diseño, impresión y fabricación de la caja)
Esto también lo realiza normalmente el artista que ha realizado la imagen conceptual.
Paso 8: Diseño de la caja

Se crea la caja completa adaptada al Pop! especifico que contendrá, logos, imagen, etc.

Paso 9: Glam

Finalmente se crea la imagen final que se compartirá con el mundo y que se utilizará para el anuncio del lanzamiento de la figura.
El diseño de la figura se encargó al artista Greg Ham ya que es una gran fan de la serie de televisión iZombie, y le preguntamos que se sentía al ser el creador de la figura de Olivia Moore. Esta fue su respuesta.

"Como un gran fan de la serie de televisión iZombie, fue muy emocionante saber que habíamos conseguido la licencia para crear Pops! de la serie", dijo Greg. "Lo que me gusta de trabajar en el equipo de arte de Funko es que casi siempre se asignan los proyectos en base a lo que interesa a cada artista, por lo que ponemos nuestra pasión en nuestro trabajo. Realmente creo que la pasión se refleja en el producto final. espero que los aficionados iZombie estén tan emocionados y contentos con el Pop! de  Olivia Moore como yo lo estoy".

Podéis encontrar este Pop! en la SDCC de este año! y seguid atentos a más figuras de iZombie en el futuro.

Hasta aquí la traducción del articulo, espero que os haya resultado interesante, pensé que os gustaría saber como se crean vuestras figuras favoritas.

martes, 19 de julio de 2016

El hogar de Miss Peregrine para Pops! peculiares

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (en inglés. "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children") fue la primera novela, publicada en 2011, por el escritor estadounidense Ransom Riggs.

Miss Peregrine's Home for Peculiar ChildrenEl libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. La historia está contada a través de una combinación de narrativa y fotografías caseras de los archivos personales del autor.

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que gustará tanto a jóvenes y adultos.

Como suele pasar con un buen libro, ya hay una película lista para su estreno, concretamente el 30 de septiembre en EE.UU. Esta está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O'Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson.

Funko como siempre no deja pasar la posibilidad de representar en forma de Funko Pop! una película con muchas posibilidades de convertirse en un gran éxito, esta vez lo hace ofreciéndonos cuatro figuras regulares individuales y un pack de dos basadas en esta película.

Las figuras individuales representan a los personajes de Jake Portman, el protagonista de la novela, un joven de 16 años que ha crecido con las historias sobre niños peculiares que le contaba su abuelo, Emma Bloom, una preciosa joven capaz de crear fuego de la nada con sus manos, Miss Peregrine, conocida como "La Directora" o "El Halcón"/"El pájaro", es la directora del hogar para niños peculiares, es una mujer muy sabia y poderosa, capaz de crear bucles del tiempo y de transformarse en un halcón peregrino y Mr Barron, este último personaje no ha sido anunciado oficialmente por Funko junto con los demás, por lo que todo hace pensar que sea algún tipo de exclusiva.
Funko Pop! Jake PortmanFunko Pop! Emma Bloom
Funko Pop! Miss Peregrine
En lo referente al pack de dos figuras este está dedicado "The Twins", unos gemelos con habilidades telepáticas.
Funko Pop! The Twins
Todas estas figuras tienen programadas su lanzamiento pera el próximo mes de septiembre.

lunes, 18 de julio de 2016

Anunciada la Smuggler's Bounty box del mes de septiembre

Smuggler's Bounty Death Star
Acabado el plazo de suscripción para la caja del mes de julio, Smuggler's Bounty, la caja de suscripción bimestral con material exclusivo de Star Wars y Funko, ya ha sido anunciado el tema en el que se basará el contenido que encontraremos en la siguiente caja. Estará basado en, nada más y nada menos, la "Estrella de la Muerte".
El plazo de suscripción estará activo hasta el día 15 de septiembre.

Como siempre os recuerdo que no está disponible para su compra desde España, tendréis que hacer uso de algún servicio de re-dirección de paquetes como shipito.

Además os informo que se pueden adquirir las cajas anteriores sin ningún problemas, siempre que estáis suscritos al servició.

El precio, que os costará contando el reenvió a España (y siempre basado en lo que cuesta desde shipito), es de unos 50€, precio que puede variar de un servicio de re-dirección a otro o del método de envió elegido en su viaje a nuestro país.

Esta caja, al igual que la dedicada a los personajes Marvel o la dedicada a los personaje de la editorial DC comics, nos trae cada dos meses variado contenido siempre de nuestra amada compañía Funko, cada caja suele contener un Pop!, prendas de vestir (camisetas,gorras..), accesorios, coleccionables y mucho más, siempre relacionado con la saga Star Wars.

Para acabar os dejo el unboxing (en ingles) que ha realizado la propia Funko de la última caja, ya que yo no estoy suscrito y no os podré hacer el vídeo mostrando el contenido.

Unboxing del Captain America: Civil War Pop! Vinyl Figure and Key Chain 4-Pack

Uno de los momentos más destacados de la película Capitán América: Civil War, fue la aparición de Spider-Man, Funko se guardo un as en la manga en cuanto Pops! basados en esta película y después de la ya ingente cantidad de figuras, como punto y final ?¿, nos presento un pack que contenía dos Funko Pop! y dos llaveros. Dicho pack es la única forma de conseguir la figura de Ojo de Halcón y la aún más deseada por los fans, figura de Spider-Man, todo esto sin desmerecer los llaveros dedicados al Capitán América e Iron Man.

Hoy, en el unboxing de la semana, os dejo en YouTube justamente el de dicho pack.

Espero que os guste.