viernes, 29 de julio de 2016

Dos nuevos packs de la NFL en camino.

La NFL es la liga nacional de Football americano, un deporte poco popular en Europa pero mucho en EE.UU, tanto es así que Funko tiene toda una linea de figuras Funko Pop! dedicadas a este deporte.

Para celebrar el inicio inminente de la liga 2016/17, GTS Distribution, y BGV Toys se unen para lanzar un pack especial de tres figuras de los "New England Patriots".

En este pack podremos encontrar las figuras de Tom Brady que juega en la posición de quarterback, Rob Gronkowski, que juega en la posición de "tight end" y Julian Edelman, que se desempeña en la posiciones de receptor y "punt returner".
Tom Brady / Rob Gronkowski / Julian Edelman New England Patriots 3-Pack Pop! NFL Football Vinyl Figures (GTS / BGV Exclusive)
Además, Funko y GTS Distribution lanzarán un pack, también de tres figuras de los "Carolina Panthers" con tres de sus campeones de la NFC 2015 y luciendo su uniforme alternativo “Carolina Blue”.

En este pack encontrareis las figuras de Greg Olsen, que juega en la posición de "Tight end" con el número 88, Cam Newton, el único jugador de la era moderna que ha ganado el trofeo Heisman al ganar un campeonato nacional de la NCAA, y ser la primera selección del draft de la NFL en el mismo año y finalmente Luke Kuechly. que juega en la posición de "Middle linebacker" con el número 59.
Greg Olsen / Cam Newton / Luke Kuechly Carolina Panthers 3-Pack Pop! NFL Football Vinyl Figures (GTS Exclusive)
Ambos packs se pondrán a la venta a finales del mes de agosto pero ya los podéis reservar en la web de Kool Toys & Games, el de los Patriots pulsando aquí y el de los Carolina Panther pulsando aquí.

jueves, 28 de julio de 2016

Más Doctor Who este verano.

La serie británica Doctor Who vuelve a los Funko Pop! este agosto con cinco nuevas figuras.

Por si aun queda alguien que no conozca esta serie, os cuento que narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "el Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, es similar a la clásica cabina de teléfono de policía británica de color azul, un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Esta serie ya tiene multitud de figuras en cuanto a regulares y exclusivas dentro del mundo Funko Pop!, pero como nunca es suficiente, la lista sigue aumentando.

Las elegidas en esta ocasión han sido: el 10ª Doctor con su mano en un recipiente especial, rememorando un episodio de 2006 donde este pierde la mano en una lucha con espadas, esta será la número 355 de la línea "Television". Con el número 356 encontraremos al Doctor número 11 como Mr. Clever, al Doctor número 12 con su guitarra eléctrica le corresponde el número 357 y a War Doctor, Doctor Guerra en España, una encarnación del Doctor Who, lucirá el número 358.
Funko Pop! Eleventh Doctor / Mr. Clever
Funko Pop! Twelfth Doctor with guitarFunko Pop! War Doctor
La nueva serie de figuras la cierra Davros, uno de los archienemigos del doctor, esta figura tendrá un tamaño de 6" y será la 359 de la linea.
Funko Pop! Davros
Hasta aquí la nueva serie de figuras de Dr. Who, estamos convencidos de que no serán las últimas, los fans de esta serie son legión y están ávidos de más y más figuras.

martes, 26 de julio de 2016

¿Donde comprar Funko Pop! desde España? 2ª edición

Funko Pop! BatmanLa entrada con más existo del blog ha sido y sigue siendo la que dediqué en su momento a tiendas fuera de España donde comprar Funko Pop!. Ha pasado mucho tiempo desde que la escribí y algunas cosas han cambiado, así que creo que es buen momento para actualizarla.
Muchas de las tiendas siguen siendo igual o mejores, otras desaparecen de la lista y otras aparecen nuevas en ella.
Sigo con mi reticencia a comprar en webs de España por lo que no nombraré ninguna salvo la única en quien confió y no me ha fallado en ningún momento y es figurasdeseries.es, con grandes descuentos, rápida en envío y de plena confianza, con la que además tenemos el placer de colaborar.

Amazon es un caso aparte ya que la considero algo más que una tienda debido a su alucinante servicio al cliente por lo que la doy por sentado en cuanto a tienda donde comprar Funko Pops! ya sea aquí o en su versión americana que además suele recibir exclusivas. Dejo aparte las tiendas que venden usando los servicios de Amazon pero no son ellos propiamente dicho. De estas no nombraré ninguna.

Atentos también a que no me refiero a precios, puede que algunos los encontréis caros, me refiero sobretodo a su utilidad para nosotros los coleccionistas de Funko Pop! ya que muchas de ellas ofrecen figuras exclusivas que no se venden en otras tiendas.

Divido la lista por países como la vez anterior.

EE.UU
    Funko Pop! Star Wars
  • Barnes & Noble: muy buena tienda que además recibe exclusivas propias, además tiene gastos de envío a España más que razonables.
  • Toymatrix: No hacen envíos internacionales directamente, pero facilitan una dirección de e-mail donde dirigiros enviando los nombres de las figuras que queréis y os enviarán un presupuesto.
  • Conventionexclusive: Tienen exclusivas propias
  • Toywars: Tienen exclusivas propias, gastos de envío algo caros a España, como 22 $ por un Pop!.
  • Entertainmentearth: Una de las tiendas más importantes. Envían a España
  • FugitiveToys: gastos de envió muy altos a España pero muy buena tienda, leer más abajo que os explico como conseguir envíos más barato mediante un servicio de re-dirección. Tienen exclusivas propias.
  • Gemini Collectibles: Conocida también por sus exclusivas, los gastos de envió no están mal, teniendo en cuenta que envían urgente.
  • Bait: Envían a España pero bastante caro, sin problemas con servicio de re-dirección de paquetes, también suelen recibir exclusivas propias.
  • Hot Topic: la web con más exclusivas propias, envía a España directamente pero con un alto
    Funko Pop! Superman
    precio de envió, de vez en cuando hacen ofertas del 50% en envíos internacionales, de cualquier manera se puede usar un servicio de re-dirección de paquetes pero para pagar necesitáis una tarjeta de crédito o cuenta de Paypal americana (esto último es muy fácil de hacer).
  • GameStop: También reciben exclusivas propias, normalmente de la línea "Games", no envían a España y necesitáis cuenta Paypal o tarjeta de crédito con dirección americana.
  • Toy Tokyo: envío internacional, pero caro, lugar para conseguir figuras de la línea Asia, tienen también exclusivas propias.
  • F.Y.E.: Con exclusivas propias también, en este caso no hacen envíos internacionales.
  • Walmart: No envía a España directamente, tienen exclusivas propias.
  • Toys"R"Us: No envía a España directamente, tienen exclusivas propias.
UK
  • Forbiddenplanet: tienen tienda en EE.UU pero a nosotros por cercanía la inglesa es la que más nos interesa, los vinilos están a precio más o menos como aquí y los gastos por uno son más o menos 3₤, permite pagar por Paypal o tarjeta de crédito. Las pre-reservas si compráis por Paypal se las cobran al momento, como suele pasar siempre con este método de pago en todas las tiendas.
  • Popinabox: tienda con un servicio de suscripción mensual que te permite recibir tantos Pops! como quieras siempre de una lista donde has marcado los que más deseas de todos los existente, además tienen tienda y si estáis suscritos a su caja mensual tenéis los gastos gratis en todas las figuras. Los precios están realmente bien y hacen de vez en cuando unas ofertas muy buenas. Si utilizáis el enlace del blog obtendréis un 20% de descuento en vuestra primera caja.
  • Zavvi: si, está en español y con dominio .es, pero la web es inglesa, tienen grandes descuentos y envió gratis a España.

Australia
Funko Pop! Asgard
  • Popcultcha: Esta web era donde más compraba anteriormente, problemas con aduanas y lentitud de envíos me ha hecho ir dejándola de lado poco a poco. Para evitar aduanas os recomiendo no comprar más de dos figuras a la vez, y si además queréis ahorrar dinero, lo que podéis hacer es comprar 2 y reservar otras 2, ellos te enviaran en un paquete las dos que ya tengan en stock y cuando las dos reservadas salgan a la venta te las enviarán sin cobrarte nada adicional, por lo que ahorrareis mucho dinero en los gastos de envío y evitareis aduanas al mismo tiempo.
  • Beserk: Hacen envíos internacionales.

Singapore

  • Simplytoys: Esta web es sobretodo para poder conseguir figuras de la línea Asia.

Alemania y Austria



Por último os estaréis preguntado porque hablo de páginas web con gastos tan caros o que incluso no envían a España, lo hago porque existen unos servicios web que te permiten tener una dirección física americana sin vivir allí y este servicio se encarga después de re-enviarlo a tu persona cuando ellos lo reciban.
Aunque hay varios sitios web que ofrecen estos servicios yo os voy a hablar y recomendar Shipito ya que es la que uso siempre y me ha dado un muy buen resultado con una treintena de envíos realizados con éxito.

Harry PotterEstas webs funcionan de la siguiente manera, os dan una dirección con vuestro nombre que pertenece a uno de sus locales y es la que has de usar en el momento de la compra, al recibir ellos tu paquete, te envían un e-mail informándote y luego tu mismo creas tu propia hoja de declaración de aduanas y eliges el método de envío que prefieras, incluso te envían fotos a tu e-mail del paquete que han recibido. Yo, como os digo, lo he utilizado muchas veces y os lo recomiendo. Todo esto es perfectamente legal, siempre y cuando no declaréis en la hoja de aduana un valor menor que el real, pero eso ya depende de cada uno. Igualmente podéis investigar por vuestra cuenta ya que hay varios servicios de este estilo.

Nota 1: Iré actualizando esta entrada constantemente, aumentando el número de webs y sus descripciones, considerar lo que leéis hoy como una versión beta de lo que será al final, así que guardarla en favoritos.

Nota 2: cualquier tienda que no esté en la lista, si aparece en un comentario de la entrada, lo consideraré spam ya que no puedo saber si la persona que lo publica está relacionada o no con dicha tienda, espero lo comprendáis.

lunes, 25 de julio de 2016

Se acabó la San Diego Comic Con 2016. Conclusiones

Lunes ya y todos de resaca por atracón de exclusivas tras la finalización ayer noche de la San Diego Comic Con 2016, como otros años ha habido de todo, yo os voy a hablar, como es lógico, de lo referente a los Funko Pop!.

Funko SDCC 2016 Foto 1Este año hay cosas que se han mantenido igual que los anteriores, sobretodo en cuanto a caídas de servidores de tiendas on-line que no podían soportar la afluencia masiva de compradores de todo el mundo, lo que producía la frustración y desesperación de los mismos en sus casas. Las tiendas parece que prefieren quedar mal ante los compradores un día, que pagar un año de servidores con mayor capacidad, en fin, esto ha sido norma general de todos los años.
La única web que se ha salvado a sido Gemini Collectibles, que aguantó como una campeona las arremetidas de los compradores deseosos de conseguir sus Pop!, esto fue debido, sobretodo, a que el precio de esta web suele ser superior al del resto, cosa que contrarrestaban anunciando que en lugar de la pegatina "Summer Convention 2016" sus figuras llevarían las propias de la SDCC 2016, lo que venia a significar que comprar en Gemini era como haber asistido al evento.

El resto de webs conocidas, todas sin excepción, cayeron una tras otra en el momento de subir las exclusivas y así se mantuvieron durante unas buenas horas. Algunas a estas alturas aún se resienten del fin de semana, como es el caso de Popcultcha.

Otra cosa que se ha repetido como otros años son los llamados "Flipers", nombre que se da a la gente que compra una figura a precio normal y la revende, normalmente en eBay, a precios estratosféricos.
Es triste ver como gente que asiste a la convención pagan su viaje, hotel y entradas y que aún así se quedaban sin conseguir sus deseadas figuras para su colección y ver a otros a los que los Pop! les importa bien poco, más bien nada, conseguirlas y a los 5 minutos ponerlas a la venta en eBay a precios en todos los casos exagerados. Esta es sin duda la gran lacra que tenemos que padecer los coleccionistas.

Funko SDCC 2016 Foto 2Una de las figuras más codiciadas ha sido la de Indiana Jones, ya que esta solo se podía conseguir asistiendo a la convención. Gemini fue la única web que puso a la venta algunos (no más de 5, quizás menos) y fueron vistas y no vistas.

Pero la más cara hasta el momento y complicada de conseguir ha sido la de BOB'S Big Boy, los precios a los que se vende en eBay no son de este planeta, solo aptos para jeques árabes y magnates del petróleo.

Tema aparte merece el tema de las exclusivas limitadas, al final no lo han sido tanto, pocas, casi se pueden contar con los dedos de una mano, han sido las figuras realmente limitadas, principalmente las que tenían un número especificados de figuras indicadas en la caja, del resto han habido, en mi opinión, demasiadas para considerarse realmente ediciones limitadas.

Funko SDCC 2016 Foto 3Si sigue ocurriendo como otros años, aún veremos aparecer algunas en las webs más conocidas, así como en las europeas y más concretamente en España, en donde las tiendas las reciben mucho más tarde, así que si os falta alguna por conseguir, no desesperéis que aún habrán oportunidades, id echando un ojo de vez en cuando a figurasdeseries.es.

Espero que todos hayáis conseguido lo que queríais, en mi caso no me puedo quejar, y espero poder mostrároslas en próximos unboxings en nuestro canal de YouTube.

Ahora nos toca esperar hasta el siguiente evento de parecida importancia como es la New York Comic Con que se celebrará el próximo mes de octubre. mientras tanto toca descansar e ir ahorrando, si las figuras regulares que van apareciendo semana tras semana nos lo permite.

Unboxing de la caja Legion of Collectors "Suicide Squad"

La película "Escuadrón Suicida" está apunto de estrenarse, y aprovechando la ocasión, el unboxing de la semana está dedicado a la caja de suscripción bimestral "Legion of Collectors".
Como siempre esta caja reúne material Funko con licencia de DC Comics y justamente, la presentada este mes, está dedicada a dicha película.

Esta caja no se envía a nuestro país directamente, solo a EE.UU y Canadá, aunque haciendo uso de una web de re-dirección de paquetes desde USA como Shipito, que es la que uso personalmente, la podéis tener en casa por unos 50€.

No os desvelo nada del contenido, mejor veis el vídeo.

Espero que os guste.