jueves, 20 de octubre de 2016

Gilmore Girls. Las chicas Pop!

Hoy volvemos con otra serie de televisión, en esta ocasión le toca el turno a "Las chicas Gilmore" (Gilmore Girls en el original), una serie de televisión de entre comedia y drama que se emitió en los Estados Unidos entre el año 2000 y el 2007.

La serie trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore (Alexis Bledel), y se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut.

Durante los capítulos se tratan temas como: familia, amistad, escuela, relaciones entre generaciones y clases sociales. Se caracteriza por el alto ritmo de los diálogos y las continuas referencias culturales a la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo.

Funko casi 10 años después de su finalización nos ofrecerá 3 figuras Funko Pop! dedicada a dicha serie. El set contiene a los personajes de la madre he hija Lorelai y Rory, además de la mejor amiga de Lorelai Sookie St. James.
Funko Pop! Rory GilmoreFunko Pop! Lorelai Gilmore
Funko Pop! Sookie St. James
Estas figuras se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre dentro de la línea "Television" con los números 401, 402 y 403.

Unboxing del Funko Pop! Green Goblin + CHASE

Aprovecho el unboxing de hoy, dedicado al personaje de la Marvel Comic Green Goblin, uno de los más implacables enemigos de Spider-Man, para explicaros lo que es un Funko Pop! "CHASE".
Hace un tiempo escribí una entrada en el blog sobre el tema por si no os queda claro después de ver el video, pulsad aquí si la queréis leer.

Espero que os guste.

miércoles, 19 de octubre de 2016

The Blacklist. Pops! entre el lado luminoso y el oscuro

"The Blacklist" es un thriller de acción creado por Jon Bokenkamp como serie de televisión. Se estrenó en Estados Unidos en 2013 en la cadena NBC. Actualmente se está emitiendo la que es ya su cuarta temporada en antena.

En la serie, el criminal más buscado del mundo, Raymond "Red" Reddington (interpretado por James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él, Red tiene en su poder lo que el llama "La lista negra", una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.
Elizabeth Keen se siente fascinada al principio por la astucia, recursos, inteligencia y sagacidad de Reddington; pero a medida que transcurre la historia empieza a descubrir que este peculiar y circunspecto personaje manipula al FBI hasta hacerlo dependiente, también a ella misma y su vida personal, todo para sus propios fines y que además guarda un secreto acerca de Keen y su pasado.

Son justamente estos dos personajes, Red y Elisabeth los que Funko ha representado en vinilo, el con sombrero, gabardina y gafas, ella pistola en mano.
Funko Pop! "Red" ReddingtonFunko Pop! Elisabeth Keen
Estas dos figuras se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre dentro de la línea "Television", a ellas les corresponderán los números 392 y 393 de dicha línea.

Conan y Red Sonja. Pops! barbaros

"Conan el Bárbaro" es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para un relatos publicados en la revista pulp Weird Tales.

Desde su creación como personaje englobado en el genero llamado de espada y brujería, ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos o juegos de rol, así como también en otros medios.

Conan, en las novelas, vivió en la ficticia Era Hiboria, una época fantástica comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis, una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida, y los de las migraciones de los arios. Al personaje se le considera ya un clásico de la fantasía estadounidense del siglo XX.

En 1982 el director John Milius junto con el actor Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, realizaron la primera película basada en este personaje. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor.

Funko se basa en esta primera película para ofrecernos una figura regular y dos exclusivas. En la figura regular vemos a Conan espada en mano y con cara de bastante pocos amigos, en la referente a las exclusivas, las dos serán exclusivas Px Previews (normalmente se distribuyen en tiendas de comics especializadas), una será la misma que la figura regular pero salpicada de lo que se supone es sangre y la otra con el mismo molde pero con cara y cuerpo pintado para la batalla. Las tres están basadas en el mismo molde.
Funko Pop! Conan The BarbarianFunko Pop! Conan The Barbarian Bloody
Funko Pop! Conan The Barbarian War Paint
Por otra parte, Red Sonja es un personaje también ficticio de los comics creado por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante inglés Barry Windsor-Smith en 1973, aparecido por primera vez dentro de la colección de cómics Conan el Bárbaro, de Marvel Comics. Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado "Red Sonya de Rogatino", creado también por Robert E. Howard para el relato "La sombra del buitre", publicado por la revista pulp The Magic Carpet en enero de 1934. Howard concibió a Red Sonya como un personaje del siglo XVI, pero Thomas y Barry Smith cambiaron la ortografía de su nombre (reemplazando "Sonya" por "Sonja") y la trasladaron a la legendaria Era Hiboria en la que vivía Conan.

Este personaje tuvo también su incursión en el mundo del cine en la película "Red Sonja" es una de 1985 dirigida por un veterano en películas de acción y fantasía, Richard Fleischer. La película de espada y hechicería está interpretada por Brigitte Nielsen en el papel de Red Sonja y Arnold Schwarzenegger en esta ocasión interpretando a Lord Kalidor.

Para este personaje Funko nos ofrece dos figuras, ambas con el mismo molde, una figura regular y una exclusiva, de nuevo salpicada de sangre y de nuevo distribuida como exclusiva Px Previews.
Funko Pop! Red SonjaFunko Pop! Red Sonja Bloody
 Estos Funko Pop!, se venderán a partir del mes de noviembre, los de Conan dentro de la línea "Movies" con el número 381 los tres y los de Red Sonja en la línea "Heroes" con el número 158.

martes, 18 de octubre de 2016

Ash vs Evil Dead. Ash vs Pops! deadites

Ash vs Evil Dead LogoEsta entrada que os escribo en estos momentos es bastante especial para mi ya que me crié con la saga de Ash y el Necronomicon como películas de cabecera, si lo se, no muy apropiadas para un niño/adolescente, supongo que ahora sufro las consecuencias lol. 
La saga "The Evil Dead" es una franquicia de películas de terror creada por Sam Raimi que consta de cuatro películas. Las películas giran en torno al Necronomicon Ex-Mortis, un antiguo texto sumerio, que causa estragos en un grupo de cinco estudiantes universitarios que deciden pasar el fin de semana en una cabaña en una zona boscosa de Tennessee, Estados Unidos. Uno de ellos lee unos párrafos del libro, lo que desata el ataque de un espíritu que es despertado. El protagonista, Ashley J. Ash Williams (Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las entregas de la trilogía original. Dicha trilogía incluye The Evil Dead de1981 (Posesión Infernal en España), Evil Dead II en 1987 (llamada "Terroríficamente Muertos" en España) y Army of Darkness de 1992 (en España conocida como "El ejercito de las Tinieblas), todas escritas y dirigidas por Raimi.
Dado el éxito de la franquicia esta ha sido expandida en otros formatos, como videojuegos y cómics, y un musical hecho en Toronto que contiene material de las tres películas.

La franquicia se sigue expandiendo, en estos momentos como serie de televisión de la cadena Starz Networks, la serie se llama "Ash vs Evil Dead" y al igual que las películas es una mezcla de comedia y horror, además está desarrollada por Sam Raimi, Ivan Raimi y Tom Spezialy . La serie se crea como continuación de la película "Army of Darkness". 

El protagonista de la serie vuelve a ser Bruce Campbell que retoma su papel como el anti héroe Ash Williams y nos cuenta como ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicon. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado. Todo esto causado porque en una noche de desenfreno el libro vuelve a ser leído.

La serie se estrenó en octubre de 2015 y en estos momentos se está emitiendo su segunda temporada.

Funko ya nos ofreció un par de figuras y una exclusiva basadas en la saga de películas y ahora le toca el turno a la serie. 4 vinilos son los que nos tienen preparados, estos están dedicados a los personajes principales de la serie, Ash, armado con su sierra mecánica que sustituye a su mano y su escopeta, Pablo y Kelly que ayudarán a Ash en sus aventuras y por último Ruby. la autora del Necronomicon Ex-Mortis que persigue a Ash para quitarle su libro y matarlo.
Funko Pop! AshFunko Pop! Pablo
Funko Pop! KellyFunko Pop! Ruby
Estás 4 figuras se pondrán a la venta el próximo mes de noviembre dentro de la línea "Television" y a ellas les corresponderán los números desde el 395 al 398 ambos inclusive.

Ya los podeís reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.

Cowboy Bebop. Pops! a bordo del Bebop

"Cowboy Bebop" es una serie de animación japonesa del año1998 y desarrollada por los Estudios Sunrise. La serie cuenta las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo de la nave espacial Bebop. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado. Todo esto ambientado en el año 2071 y durante 26 episodios

Con el tiempo se convirtió universalmente en un éxito comercial y de crítica, siendo a menudo considerado como una obra maestra tanto en el mercado japonés como en el internacional (sobre todo en los Estados Unidos).

Funko nos hará viajar a bordo del Bebop ofreciéndonos 4 figuras dedicadas a esta serie, los personajes que veremos relajados en vinilo serán, Jet, el dueño de la nave "Bebop", un ex-policía que perdió su brazo en una riña ejerciendo su profesión, Spike,  experto en Jeet Kune Do y ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo, Faye, que padece amnesia y que despertó de un letargo criogénico de 54 años tras sufrir un accidente y por último Ed, chica terrestre bastante rara que parece un chico y que vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve.
Funko Pop! JetFunko Pop! Spike
Funko Pop! FayeFunko Pop! Ed
Estas figuras se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre dentro de la linea "Animation" y les corresponderán los número desde el 145 al 148 ambos inclusive.

lunes, 17 de octubre de 2016

Anunciada la caja Collector Corps del mes de diciembre.

Collector Corps X-men
Cerrado el plazo y a la espera de recibir la caja Marvel Collector Corps del mes de octubre dedicada al Doctor Extraño, se ha anunciado ya formalmente el tema de la que será la caja del mes de diciembre.
El tema elegido ha puesto en alerta a los fans de Marvel y ver el diseño de la caja no ha hecho más que aumentar nuestro hype.

El tema escogido en esta ocasión han sido el de los super heroes mutantes, los X-Men (Patrulla X en España), y la ilustración de la Wolverine (Lobezno en nuestras tierras). Todo parece indicar que la caja no podría ser mejor, pero sin ánimos de desmoralizaros, os recuerdo que se pondrá a la venta en navidades y la del año pasado, dedicada a los Guardianes de la Galaxia, que se puso a la venta en esas misma fechas, fue de lejos, la peor de todas. Esperemos que en esta ocasión no se repita lo mimo, ya que sabiendo que Funko a puesto a la venta adornos para fiestas con diseños Pop! no me extrañaría que incluyeran alguno en esta caja.
Collector Corps X-men-Wolverine
De todas formas, como siempre, la caja estará llena de material exclusivo fabricado por Funko con licencia de los personajes de la Marvel como son cómic, camisetas, Funko Pops!, Dorbz, Mistery Mini, etc, todo ello por un valor real de 50$.

Tenéis de tiempo para suscribiros hasta el día 15 de diciembre de 2016, el precio a España con gastos de envío ronda sobre los 40€ al cambio.

Si estáis interesados y todavía no estáis suscritos lo podéis hacer pulsando aquí.

Unboxing del Funko Pop! Cosmo (Specialty Series)

Cosmo, personaje aparecido por primera vez en los comics de Nova y actualmente visto en los Guardianes de la Galaxia es el Funko Pop! escogido para el primer unboxing de la semana.

Este Pop! ha aparecido dentro de la línea limitada Specialty Series exclusiva para pequeños comercios.

Espero que os guste.