miércoles, 18 de enero de 2017

DC Bombshells. Las heroínas de DC se vuelven Pinups

Para entender el por qué de las figuras que os presento en esta entrada hay que explicar cual es el origen y que son las DC Bombshells,

DC Bombshells fueron originalmente una serie estatuillas inspiradas por arte pinup de los años 40 y dieselpunk (la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 hasta 1950 con aquellas encontradas en nuestro presente).
Estas imaginaban una realidad donde las superhéroes femeninas de DC Comics protegían a la gente y sus hogares durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres luchaban en la guerra.
Más adelante aparecieron ilustrando portadas alternativas de algunos cómics para después generar dos series de variantes temáticas, primero en agosto de 2014 y luego otra vez en octubre de 2015, esta vez coincidiendo con el lanzamiento de su propia serie, DC Comics Bombshells (Volumen 1).

Funko hace un homenaje a las DC Bombshells con el lanzamiento el próximo mes de febrero de una serie de figuras Pop! inspiradas en ellas, podréis llevaros a casa a Harley Quinn, Batgirl, Wonder Woman y Katana luciendo este estilo de los 40, además Wonder Woman tendrá una versión "Chase" en tonos sepia con un ratio de 1 entre 6.
Harley Quinn, por su parte, tendrá una exclusiva en blanco y negro que se podrá encontrar solamente en la web ThinkGeek.
Para acabar tendremos la ocasión de conseguir al Joker cubierto de besos y también a su versión "Chase" en blanco y negro, solo disponible en la cadena de tiendas americana Hot Topic.
Funko Pop! DC Bombshells Harley QuinnFunko Pop! DC Bombshells Harley Quinn ThinkGeek
Funko Pop! DC Bombshells Wonder WomanFunko Pop! DC Bombshells Wonder Woman Chase
Funko Pop! DC Bombshells BatgirlFunko Pop! DC Bombshells Katana
Funko Pop! DC Bombshells The Joker With KissesFunko Pop! DC Bombshells The Joker With Kisses Chase
En lo que a nuestro continente se refiere ya las podéis reservar en figurasdeseries.es por lo que por lo menos esta vez estamos cubiertos y no hay que recurrir a la importación.