viernes, 27 de enero de 2017

Dr. Seuss. De los libros infantiles a los Funko Pop!

Cuando aún quedan un par de entradas dedicadas a las novedades anunciadas en la Toy Fair de Londres, hago un alto en el camino para presentaros las figuras Funko Pop! y llaveros que se acaban de poner a la venta en EE.UU (en Europa el mes que viene) dedicados a los personajes de los libros infantiles escritos por Theodor Seuss Geisel más conocido por el seudónimo de Dr. Seuss.

Theodor Seuss Geisel nació en California en 1904, fue un escritor y caricaturista estadounidense, conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños.  El escritor falleció en 1991.

Dr. Seuss escribió libros que ahora son tan populares como "Hop on Pop", "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", que tiene como personaje principal al Grinch, visto más tarde en el cine de la mano de Jim Carrey, "El Lorax" (The Lorax) y "El gato en el sombrero" (The Cat in the Hat). En las obras de Seuss se usan imágenes surrealistas para despertar la imaginación de los lectores y sus tramas tratan temas como el medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. Su forma de escribir, con muchos juegos de palabras hace que sus obras sean de difícil traducción a otros idiomas.

Ahora Funko quiere rendir un homenaje a este escritor con el lanzamiento de siete figuras Pop! (entre regulares y exclusivas), dos llaveros y un juego de lapices.

Entre los regulares encontraremos a "Cat in the Hat", "Sam I am", "Fox in Socks" y en tamaño 6" al elefante "Horton", personaje que en 2008 lo pudimos ver en la película de animación 3d "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!"
Funko Pop! Cat in the HatFunko Pop! Sam I Am
Funko Pop! Fox in socksFunko Pop! Horton
Las tres exclusivas están todas dedicadas a Cat in the Hat, tendremos una de la cadena de tiendas americana Barnes & Noble con acabado "Flocked", otra de la web Books-A-Million, donde el personaje lleva una pecera en la mano derecha y una ultima de las tiendas Box Lunch, en esta el gato lleva un paraguas en su mano derecha y un pastel sobre el sombrero.
Funko Pop! Cat in the Hat FlockedFunko Pop! Cat in the Hat with Fish bowl
Funko Pop! Cat in the Hat with umbrella and cake
Por último tendremos a nuestra disposición dos llaveros, uno de nuevo de Cat in the Hat y otro de Fox in Socks, además de un juego de lapices con diseños de los personajes.
Pocket Pop! Keychain Cat in the HatPocket Pop! Keychain Fox In Socks
Pen Toppers: Dr. Seuss
Las figuras Pop! que acabáis de ver pasan a engrosar la tristemente olvidada linea "Books", esperemos que se sigan acordando de ella en el futuro.