miércoles, 25 de enero de 2017

Jessica Jones. Una Joya de Pop!

Jessica Jones es un personaje de Marvel Comics visto por primera vez en las páginas de sus cómics en 2001 como protagonista de la serie Alias, esta se ubicaba dentro de la línea MAX, línea con un contenido bastante más adulto que los cómics tradicionales de la Marvel.

Jessica, como todo personaje Marvel que se precie, tiene superpoderes, esta, después de entrar en contacto con químicos experimentales y pasar algún tiempo en coma adquirió habilidades superhumanas. Posee superfuerza y aunque sus límites nunca han sido probados, se ha mostrado capaz de levantar un auto de dos toneladas con bastante poco esfuerzo.

El año pasado pudimos ver su propia serie de televisión "Marvel's Jessica Jones" de la mano del canal de pago NetFlix. En ella, tras un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), nombre que también adopto en los cómics, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York, esto la llevará a enfrentarse a su pasado y al hombre purpura. Más adelante la volveremos a ver dentro de la serie dedicada a los Defensores que la unirá con otros héroes como Daredevil, Iron Fist y Luke Cage.

Ahora le toca a Funko hacer su parte y nos trae, en un principio, dos figuras basadas en la serie de televisión, tendremos a la propia Jessica, enfundada en sus tejanos y cazadora negra y a Luke Cage, personaje que más tarde consiguió serie propia en el mismo canal de televisión y que en las historias del cómics esta casado con Jessica y tienen una hija en común.
Funko Pop! Jessica JonesFunko Pop! Luke Cage
Se hecha en falta al villano de la serie "Hombre Púrpura" que en un principio se comentó que iba a salir con el resto de figuras, pero conociendo los movimientos de Funko estoy seguro que lo veremos tarde o temprano, quizás en forma de exclusiva o dentro de alguna caja Marvel Collector Corps. Hasta el momento nos tendremos que conformar con estas dos que ya están a la venta en EE.UU y por nuestras tierras lo harán el mes de febrero dentro de la línea "Television" con los números 162 y 163 respectivamente.