viernes, 27 de enero de 2017

Twin Peaks. La mítica serie de David Lynch en vinilo

Llega la tarde del viernes y con ella el olor a fin de semana, además llegamos a la última entrada del blog dedicada a las novedades que Funko anunció coincidiendo con la Toy Fair 2017 que se está celebrando en Londres. He dejado expresamente un plato fuerte para el final, la clásica y mítica serie de televisión Twin Peaks va a recibir el tratamiento Funko Pop!.

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost emitida por el canal ABC en 1990, tuvo una duración de 29 episodios, más el capítulo piloto, que fueron distribuidos en dos temporadas.

La trama de la serie tiene lugar en una pequeña ciudad ficticia llamada Twin Peaks situada en el noreste del estado de Washington. Allí el agente del F.B.I. Dale Cooper llega para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes de Twin Peaks y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos.

En el año 2014 se anunció que la serie volvería con nuevos episodios en 2017 y así será. En esta ocasión emitida en el canal Showtime pero manteniendo tanto a sus escritores originales como a su director y parte del reparto.

Funko nos hará revivir los acontecimientos de esta serie con, en un inicio, seis figuras Pop!, donde podremos encontrar además del cadáver de la propia Laura Palmer, al mismísimo agente Cooper, además de a Bob, Audrey Horne, Margaret Lanterman, más conocida como The Log Lady y Leland Palmer, abogado y padre de Laura.
Funko Pop! Laura PalmerFunko Pop! Dale Cooper
Funko Pop! BobFunko Pop! Audrey Horne
Funko Pop! The Log LadyFunko Pop! Leland Palmer
Además esta última figura, la de Leland, tendrá una versión "Chase", y por primera vez en la historia de los Funko Pop! está no sera el mismo personaje con algún cambio, sino The Giant (El Gigante), personaje que se le aparece al agente Cooper en unas visiones que este tiene.
Funko Pop! Leland CHASE The Giant
Las seis figuras anunciadas se encontrarán dentro de la línea "Television", concretamente entre los números 447 y 452 ambos inclusive y saldrán a la venta el próximo mes de mayo en EE.UU y en abril llegarán a Europa, por ahora ya los podéis reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.