viernes, 3 de febrero de 2017

Kingdom Hearts si, pero solo Disney...

"Kingdom Hearts" llega al mundo Funko Pop!, pero por desgracia lo hace solo con los personajes del lado Disney. Por lo que parece, Funko ha adquirido la licencia de la propia Disney, esto le da acceso a sus personajes, pero no a Sora y sus amigos, Kairi y Riku, ni al resto de personajes de Square Enix. De ahí que las figuras aparezcan dentro de la línea "Disney" y no la "Games".

"Kingdom Hearts" es el nombre de una serie de videojuegos de rol y acción, desarrollado y publicado por Square Enix. El juego surge de la colaboración de Square Enix y Disney Interactive Studios y es un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney, pero siendo adaptados al universo del juego.
También hacen aparición personajes de la serie Final Fantasy de Square Enix, estos interactúan con el jugador y los personajes de Disney.

La serie se centra en la búsqueda de los amigos del personaje principal, Sora, lo cual lo llevara a recorrer varios mundos en donde conocerá a los distintos personajes de Disney y Final Fantasy.
Esta saga de videojuegos empezó su andadura en 2002 y ya dispone de 14 versiones en las diferentes plataformas. Además existe mucho merchandising de los juegos, como sus bandas sonoras, figuras de acción, libros, juegos de cartas, cómics manga y a una serie de novelas.

En lo que a los Pop! respecta, ocho son las figuras que comprenden esta primera serie de vinilos. Cinco de ellas regulares y correspondientes a Mickey, Donald, Goofy, Pete y las ardillas Chip y Dale.
Funko Pop! MickeyFunko Pop! Donald
Funko Pop! GoofyFunko Pop! Pete
Funko Pop! Chip & Dale
Las exclusivas serán tres, repartidas en sendas cadenas de tiendas estadounidenses. Podremos llevarnos a casa a: Kingdom Goofy (exclusivamente en GameStop),  Kingdom Donald (sólo en Hot Topic) y Pete en blanco y negro (sólo en Walmart).
Funko Pop! Kingdom DonaldFunko Pop! Kingdom Goofy
Funko Pop! Pete Black & White

También podremos colgar nuestras llaves de tres Pocket Pop! Keychain (llaveros) dedicados estos a Mickey, Goofy y Donald.
Pocket Pop! Keychain MickeyPocket Pop! Keychain Donald
Pocket Pop! Keychain Goofy
Los Funko Pop! se pondrán a la venta el próximo mes de abril entre los números 261 y 267, ambos incluidos, salvo el pack de Chip and Dale que no lleva numeración. Todos, como os comentaba al inicio, dentro de la línea Dinsey que Funko dedica en exclusiva a sus personajes. Por otro lado los llaveros se pondrán a la venta un mes antes, en marzo.