miércoles, 29 de marzo de 2017

Na na na na Na na na na BATMAN!

El personaje y las aventuras de Batman, desde su creación en 1939,  han tenido multitud de adaptaciones a todos los medios, tanto cine como televisión y multitud de merchandisign basado en el y su universo de personajes, pero si una de ellas a pasado a la historia por su impacto en la cultura pop jamás visto antes es la serie de televisión de 1966 sobre el hombre murciélago.
Dicha serie de televisión era una comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por el canal americano ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con un total de 120 episodios.

La serie gira en torno a las aventuras que viven en su lucha contra el crimen, Batman y su ayudante Robin en Gotham City. La identidad secreta de Batman es la del elegante "filántropo millonario" Bruce Wayne, quien vivía en la Mansión Wayne, en las afueras de la ciudad, con su joven pupilo Dick Grayson, el que secretamente era Robin, su fiel mayordomo Alfred, y la tía Harriet Cooper. En sus aventuras ayudaban a Batman, Batgirl, el comisario de policía Gordon, y el jefe de policía O'Hara.

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania.

Funko ya dedicó en su día una serie de figuras basadas en esta serie de televisión y ahora vuelve con una segunda serie formada por 5 figuras más una versión "Chase" de una de ellas.
En cuatro de estas nuevas figuras veremos a sendos villanos que se enfrentaban a Batman y Robin en cada capítulo, encontraremos a The Riddler (Enigma en nuestro idioma), este personaje es el agraciado con una versión "Chase" con una ratio 1:6, en la que vemos al personaje con sombrero, traje y sin su máscara. También podremos llevarnos a casa a The Penguin (El Pingüino), Mr Freeze (Mr. Frio) y King Tut, además de Batgirl, compañera de Batman y Robin en muchas de sus aventuras.
Funko Pop! The RiddlerFunko Pop! The Riddler Chase
Funko Pop! The PenguinFunko Pop! Mr Freeze
Funko Pop! BatgirlFunko Pop! King Tut
Esta serie de figuras se pondrá a la venta el próximo mes de junio dentro de la línea "Television" y entre los números 183 y 187 ambos inclusive.