miércoles, 12 de abril de 2017

El Señor de los Anillos. Un Funko Pop! para gobernarlos a todos

La saga de libros y películas "El Señor de los Anillos" ha sido una de las grandes olvidadas, hasta el momento, por parte de Funko. Con solo una figura, la de Sauron lanzada en 2014, era raro que no se pusieran más a la venta dada la repercusión de la obra de J. R. R. Tolkien.

Con el Hobbit la cosa cambió, el mismo año de la llegada a tiendas de Sauron, su serie de figuras fue más abundante e incluyó algunas exclusivas y figura de 6".
Por lo que parece Funko, el próximo mes de junio, dará a los fans de las aventuras de Frodo y compañía la alegría que se merecen y les tiene preparas una buena serie de figuras que no les dejará indiferentes.

La nueva serie estará formada por siete Funko Pop!. Los personajes elegidos han sido Gandalf,  un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el "señor oscuro" Sauron, Frodo Baggins, el encargado de llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo y que además dispondrá de versión "Chase" con una ratio de 1 de cada 6 figuras, Samwise Gamgee, un hobbit de la Comarca que acompañará a Frodo en su aventura, un Nazgul, de los Jinetes Negros sirvientes de Saruman, el propio Saruman, un istar al igual que Gandalf pero corrupto por el poder del anillo único y Balrog, una criatura demoníaca con la habilidad de manejar el fuego, este último con un tamaño de 6".
Funko Pop! GandalfFunko Pop! Frodo Baggins
Funko Pop! Frodo ChaseFunko Pop! Samwise Gamgee
Funko Pop! NazgulFunko Pop! Saruman
Funko Pop! Balrog
Además de los Funko Pop! llegará a las tiendas un par de llaveros (Pocket Pop! Keychain), dedicados a Froddo y Gandalf respectivamente.
Pocket Pop! Keychain Frodo BagginsPocket Pop! Keychain Gandalf
Estas figuras Funko Pop! se situarán entre los números 443 al 448 ambos inclusive dentro de la línea "Movies". No creo equivocarme al decir que seguramente veremos más figuras en un futuro e incluso exclusivas, ¿en la SDCC 2017 quizás?.