martes, 25 de abril de 2017

Valerian y la ciudad de los mil Funko Pop!

El director francés Luc Besson vuelve a uno de los géneros que le dio la fama, la ciencia ficción, y lo hace como suele hacerlo, escribiendo y dirigiendo el mismo la película, 20 años después del estreno en cines de la clásica "El quinto elemento", nos trae la película: "Valerian y la ciudad de los mil planetas" ("Valerian and the City of a Thousand Planets" en el original),  basada en la serie de historietas de ciencia ficción "Valérian y Laureline" escrita por el también francés Pierre Christin.

La película trata sobre dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, Valerian y Laureline que dedican todos sus esfuerzos en mantener el orden en el universo conocido, especialmente, para salvaguardar el futuro de la raza humana. Bajo la dirección del comandante Arün Filitt, se pondrán al frente de una misión en la ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en la que conviven miles de especies diferentes. Durante un largo tiempo, diecisiete millones de habitantes han puesto en común todos sus conocimientos y habilidades para potenciar el bien común, pero fuerzas invisibles se están moviendo en la sombra para destruir este apacible statu quo.

Funko pondrá a la venta en junio, un mes antes del estreno de la película en las salas de cine, una serie de seis figuras basadas en sus personajes, con la novedad de que una de ellas tendrá, no una, sino dos versiones "Chase", cosa que ocurre por primera vez entre las figuras Pop!, lo que hace que finalmente sean ocho las figuras que podremos adquirir.

Además de Valerian y Laureline podremos llevarnos a casa a diversos personajes que los protagonistas se encuentran durante su misión en Alpha, como Iron Siruss, Da, y Doghan Daguis, este último es la figura que dispondrá de las dos figuras "Chase" de las que os hablaba anteriormente, cada una con una probabilidad de 2 cada 6 figuras. La serie se completa con el vinilo del comandante Arun Filitt.
Funko Pop! ValerianFunko Pop! Laureline
Funko Pop! Doghan DaguisFunko Pop! Doghan Daguis CHASE 1
Funko Pop! Doghan Daguis CHASE 2Funko Pop! Comm. Arun Filitt
Funko Pop! Iron SirussFunko Pop! Da
Estas figuras se sitúan entre los números 437 al 442 de la serie "Movies". La película pinta muy bien y los Pop! no se quedan cortos.