martes, 9 de mayo de 2017

Darkwing Duck. El Pato superhéroe

Durante los años desde el 1991 al 1995 la compañía Disney emitió una serie de animación creada por Tad Stones que se llamó "Darkwing Duck" ("El Pato Darkwing" en español).

Las aventura de los personajes de esta serie tienen lugar en  la ciudad ficticia de San Canario, Donde Drake Mallard, un pato, decide combatir el crimen y proteger la ciudad de forma secreta debido a los altos índices de criminalidad de esta. Drake contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras), además de la lucha contra el crimen deberá cuidar de su hija adoptiva Goszalyn, e intentar evitar que esta interfiera en su trabajo de superhéroe, cosa que normalmente no consigue.

Funko pondrá a la venta el próximo mes de junio una serie de figuras Pop! basados en esta clásica serie de animación. Además de a propio Darkwing, la serie incluirá a su compañero de aventuras Launchpad McQuack y a su hija adoptiva Gosalyn Mallard.
Funko Pop! Drake Mallard
Funko Pop! Launchpad McQuackFunko Pop! Goszalyn Mallard
Esta serie de podrá encontrar en los números 296, 297 y 298 de la línea que Funko dedica en exclusiva a los personajes Disney.