jueves, 25 de mayo de 2017

MCM Comic Con Londres 2017

Desde el 26 al 28 de mayo se celebrará la MCM Comic Con. El evento más importante y grande de la cultura Pop que se celebra en Inglaterra e Irlanda. En esta ocasión tendrá lugar en la ciudad de Londres.
Es la única convención en el Reino Unido que reune un amplio espectro de categorías de la cultura pop, entre ellas: Películas, Juegos, Cómics, Anime, Televisión, Gadgets, Ropa y Juguetes.

Logo MCM Comic Con Londres 2017El objetivo de esta convención es ofrecer los mejores espectáculos de consumo para el mercado de la cultura pop moderna. Tendrán lugar eventos en directo de eSports, concursos de cosplay y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los próximos estrenos en cine y los lanzamientos de los videojuegos más populares, además de tener la oportunidad de probarlos.

Por si esto fuera poco, dispondrá de la impresionante zona de Comic Village para artistas independientes de cómics, VidFest para las próximas estrellas de YouTube, PopAsia para deleitarnos con todas las cosas inspiradas en Asia y Memorabilia, el refugio para coleccionistas. En los teatros de la convención se mostrarán proyecciones exclusivas y paneles de invitados especiales, todos ellos, además, participan en sesiones de fotografía y firmas durante el fin de semana.

MCM Comic Con es el evento de destino para celebrar todas las cosas de la cultura pop, que no debe perderse por cualquier friki, nerd, cosplayer, o fan boy/girl.

Funko no podía faltar a este evento y tiene preparadas 5 figuras especiales. Estas figuras son exclusivas de otros continentes traídas a Europa de esta manera que llevarán una pegatina distintiva de la propia MCM Comic Con.

La primera de ellas es el Funko pop de la serie de animación Rick & Morty llamado Mr Poopy Buthole.
Exclusiva Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! Mr Poopy Buthole
El segundo se trata del pack de dos figuras Pop! que reune a los vinilos regulares de Wonder Woman y Steve Trevor, extraídos de la próxima película de la mujer maravilla. Exclusiva de la web F.Y.E en Estados Unidos.
Funko Pop! 2-Pack Wonder Woman y Steve Trevor
En tercer lugar la figura Spider-Man Unmasked de la película Spider-Man Homecoming.
El hombre araña con el traje que lucirá en su primera película en solitario en el universo cinematográfico Marvel y que fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU.
Funko Pop! Spider-Man Unmasked
Le sigue el Funko pop! de Mace Windu de la saga Star Wars, poderoso Maestro Jedi originario del planeta Haruun Kal y uno de los miembros del Alto Consejo Jedi. Este vinilo fue exclusiva Walgreens en EE.UU
Funko Pop! Mace Windu
Para acabar de nuevo Wonder Woman, en está ocasión la que fue exclusiva Walmart en Estados unidos donde vemos a la princesa Diana rodilla en tierra y portando su escudo.
Funko Pop! Wonder Woman
Como siempre parece que Europa solo es Reino Unido y en países como el nuestro nos tenemos que conformar con convenciones pequeñas, sin casi ningún invitado o solo un puñado de dibujantes de cómics, en conclusión, el que se lo pueda permitir no debería dejar pasar un evento como este, uno de los más importantes que se celebran en Europa.