jueves, 4 de mayo de 2017

Star Wars: Rogue One. Serie 2

El día de Star Wars es un día en el que se rinde homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fans de la saga y más tarde se hizo viral a través de las redes sociales.
El "Star Wars Day" nació a causa de una publicación en el diario británico "London Evening News" el día 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el texto de la nota, esto dio lugar a un juego de palabras entre "Que la fuerza te acompañe" ("May the Force be with you" en el original en ingles).

Y hoy justamente es 4 de Mayo, aprovechando la celebración de este día, Funko ha anunciado la que será la segunda serie de figuras Pop! dedicadas a la última entrega hasta el momento de la saga Star Wars llamada "Star Wars: Rogue one".

Esta nueva serie estará formada por cuatro vinilos dedicados a otros tantos personajes aparecidos en la película y se pondrán a la venta el próximo mes de agosto.

Los personajes elegidos para formar esta segunda serie son: Jyn Erso en una versión joven del personaje, Galen Erso padre de Jyn, Weeteef Cyubee, un miembro de los Partisans y aliado de Jyn Erso y para cerrar la serie tendremos un Death Star Droid.
Funko Pop! Jyn ErsoFunko Pop! Galen Erso
Funko Pop! Weeteef CyubeeFunko Pop! Death Star Droid
Estas figuras ocuparán los números entre el 185 y el 189 dentro de la línea "Star Wars" que funko dedica en exclusiva a la franquicia.