miércoles, 14 de junio de 2017

Bob Ross. La alegría de pintar.

Funko Pop! Bob Ross
Robert Norman Ross, más conocido como Bob Ross, fue un pintor y presentador de televisión estadounidense conocido por presentar el programa de televisión "The Joy of Painting" en el que realizaba distintas pinturas al óleo en vivo y mostrando diversas técnicas, Bob enseñaba a los telespectadores a pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza. Cada episodio duraba media hora. Mientras pintaba enseñaba técnicas y, a veces, aparecían ardillas que él mismo recogía.. Por desgracia falleció a la temprana edad de 52 años.

Con una voz suave y peinado afro, Ross pasó de ser una personalidad de la televisión en los años 1980 y 1990 para convertirse, varios años después de su muerte,  en una celebridad popular en Internet entre los fans en YouTube y muchos otros sitios web, siendo también parodiado y referenciado en series de televisión como padre de familia.

Funko de rendirá un merecidisimo homenaje a este gran artista poniendo a la venta el próximo mes de agosto una figura Pop! que lo representa a la perfección con su paleta de mezclar pinturas en su mano izquierda y un pincel de la derecha. Esta figura será la número 524 de la línea "Television".