martes, 27 de junio de 2017

El negocio de las versiones "Chase"

Funko Pop! Chase
Bienvenidos a otra de las entradas "pataleta" que escribo de vez en cuando. Hoy le toca el turno al negocio de las tiendas con las versiones "Chase". Para conocer mejor que son, si todavía no lo sabéis, podéis leeros la entrada que escribí en su momento sobre el tema, pulsando aquí.

Ya con los conceptos claros, primero decir que los "Chase" ya no son lo que eran, ahora normalmente viene 1 entre cada 6 figuras, cosa que hace que existan mayor cantidad y sea más fácil encontrarlos.
Funko distribuye los Pop! a las tiendas en cajas de 6 y si esa figura tiene versión "Chase" será una de ellas, esas cajas las han de recibir, las tiendas, cerradas. Las tiendas internacionales más conocidas, si compráis 6 iguales, os enviarán directamente una de esas cajas y lo podréis comprobar.

Como siempre no voy a dar nombres concretos, no veo necesario dar publicidad a este tipo de tiendas, que por desgracia son la mayoría que ven en el "bum" de los Funko Pop! una manera de hacer dinero rápido.

¿Donde está el problema? veréis, la filosofía de Funko es que los encontremos en las estanterías por casualidad (en cuanto a tiendas on-line deberían venderse al azar), pero muchas tiendas lo que hacen, la mayoría por desgracia, sabedores de que luego valen más dinero, es venderlas más caras desde un inicio..... sabed que a las tiendas deberían costarles lo mismo, por que, repito, vienen en las cajas normales de 6 y estas cerradas. Muchos de los que regentan dichas tiendas estarán revolviéndose en sus asientos después de leer esta última frase, pero vamos a ver sus respuestas a esto, todo lo que os expongo son respuestas reales que he recibido, que no digo que todas sean mentira, solo que son muy discutibles.

1.- "A mi el distribuidor me las vende aparte y más caras, por lo que yo las he de vender más caras para ganar dinero".
Y digo yo, ¿no sería más fácil, no aceptarlas al distribuidor y denunciarlo a Funko ya que lo que hacen es irregular?, nadie les pone a las tiendas una pistola en el pecho para que las compren, si lo aceptan se convierten en co-responsables de ello. Cambiad de distribuidor, y si como muchos me han dicho, "es que pasan de nosotros", y yo digo, por algo será. Pero como siempre lo más fácil es pasar la pelota al comprador final, "A mi me timan, pues yo hago lo mismo".

2.- "Para que la venda luego alguien en eBay o Wallapop más cara, ya la vendo yo".
Esta, es la que me hace más gracia... los que dicen eso más que tiendas parecen mercadillos, hay que tener un poco de dignidad y no rebajarse a esos niveles, y luego se las dan de tener la mayor cantidad de Pop! del mundo o similar... triste, muy triste. Esas costumbres dicen mucho de esas tiendas. Si todas las tiendas en las que se compra y se revende después hicieran lo mismo, no podríamos compra nada. Desde los kleenex que compra el que los vende en le semáforo a 50 céntimos para venderlos a 1€, ¿que debería hacer la tienda?, ¿venderlos a un 1€?. No creo que sea la solución.

3.- "La gente es libre de comprarlas o no a ese precio".
No lo dudo, pero... en serio, ¿esa es la respuesta?

Con esta entrada, evidentemente no voy a solucionar nada, tan solo quiero reflejar como esta la situación, y por mi parte dejaros una recomendación al que es comprador final, osea nosotros, NO comprar dichas figuras en estas tiendas, no pasar por el aro, os están engañando y robándoos vuestro dinero. Es la mejor solución, si no se venden, acabará esta fea costumbre.

Me despido con un gracias a todos los que habéis llegado hasta el final de este texto.