viernes, 30 de junio de 2017

Los Pitufos. Los Funko Pop! también pitufan.

"Los Pitufos" o como se llaman en el original en frances "Les Schtroumpfs" son unas criaturas azules de pequeño tamaño creados por el dibujante belga Peyo en la historieta "La flauta de los seis pitufos" (La Flûte à Six Schtroumpfs), a finales de los años 50.

"Los Pitufos" viven en una comunidad secreta en setas u hongos en lo profundo del bosque, durante la edad media. Estos visten con unos característicos gorros blancos a juego con sus pantalones que contrastan con el color azul de sus pequeños cuerpos, todos menos Papa Pitufo, el líder de la aldea que viste en color rojo.

En la mayoría de sus aventuras se enfrentan a sus eternos enemigos el brujo Gargamel y su gato Azrael.

Funko nos ha preparado para el próximo mes de agosto una primera serie de figuras Funko Pop! que representan a la perfección a estos personajes.

La serie estará formada por el apacible y sabio Papa Pitufo, el único personaje femenino de la aldea, Pitufina, el intelectual y molesto del grupo Pitufo filósofo y Astro Smurf, el Pitufo Soñador tal como lo pudimos ver en una de las historietas llamada "El Cosmopitufo".
También llegará a tiendas el Pitufo Púrpura, un pitufo infectado por la mosca Bzz y completa la serie el malvado  Gargamel, acompañado de su inseparable gato Azrael.
Funko Pop! Papa SmurfFunko Pop! Smurfette
Funko Pop!  Brainy SmurfFunko Pop!  Astro Smurf
Funko Pop!  Purple SmurfFunko Pop!  Gargamel with Azrael
Las imágenes que acabáis de ver no son finales, en cuanto Funko las actualice con los glam shots definitivos edito la entrada.
Por fin Funko se acuerda de estos míticos personajes de nuestra infancia pero que aún siguen siendo reconocidos y este próximo verano los podremos añadir a nuestras colecciones y los podréis encontrar dentro de la línea "Animation".