jueves, 15 de junio de 2017

Metallica. A los Funko Pop! también les gusta el Heavy Metal

Una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos se une a la familia Funko. Metallica la banda heavy metal estadounidense originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco fundada en 1981 recibirá el tratamiento Funko Pop!.
La banda fue fundada por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Dave Mustaine fue despedido un año más tarde debido a su adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett. El 27 de septiembre de 1986 Cliff Burton moría en un accidente de autobús durante una de sus giras y Jason Newsted ocuparía su lujar, este dejaría la banda 15 años más tarde, Robert Trujillo, el bajista actual le sustituiría.

Metallica ha editado 11 álbumes de estudio y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan ocho Grammys, dos premios MTV, dos American Music Awards y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang.

Funko ha preparado una figura Pop! por cada integrante actual del grupo y el próximo mes de agosto se pondrán a la venta.
Podremos llevarnos a casa los vinilos de James Hetfield, voz y guitarra rítmica del grupo, Lars Ulrich, batería y percusión, Kirk Hammett, guitarra líder y coros y Robert Trujillo, bajo eléctrico y coros.
Funko Pop! James HetfieldFunko Pop! Lars Ulrich
Funko Pop! Kirk HammettFunko Pop! Robert Trujillo
 Estas cuatro figuras pasarán a ocupar los números entre el 57 y el 60, ambos inclusive, de la línea "Rocks".