miércoles, 13 de septiembre de 2017

Crash Bandicoot y el Doctor Neo Cortex llegan a Funko

Hoy seguimos con los videojuegos, ahora le toca el turno a un clásico, Crash Bandicoot.

Crash Bandicoot es una serie de videojuegos de plataformas creada por la compañía estadounidense Naughty Dog. La saga empezó su andadura como exclusiva de la consola PlayStation de Sony y la idea original es que el personaje principal se convirtiera en la mascota de la marca PlayStation. Tiempo después, la licencia quedó en manos de Universal Interactive Studios y la serie pasó a múltiples plataformas, varios desarrolladores y abarcó otras clase de géneros.
Hasta la actualidad se han publicado un total de dieciocho juegos y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

La mayoría de los juegos de la saga tienen lugar en unas islas ficticias llamadas Wumpa y están protagonizas por un mamífero marsupial bandicuts antropomorfo de nombe Crash, este disfruta de una vida tranquila y apacible que suele verse interrumpida por el villano principal, el Doctor Neo Cortex. El Doctor Neo fue el encargado de modificar genéticamente a Crash años atrás, y desde entonces, busca acabar con este a toda costa. En la mayoría de títulos de la serie, Crash debe derrotar a Cortex, muchas veces con ayuda de aliados y frustrar el plan que este se traiga entre manos, normalmente dominar el mundo.

Funko nos ha preparado y pondrá a la venta el próximo mes de noviembre una primera serie de figuras formada por dos regulares, una versión "Chase" de una de estas y cuatro exclusivas.

Entre las regulares encontramos al propio Crash Bandicoot, quien además será quien dispondrá de la versión "Chase", en esta lo veremos en blanco y negro y con el ratio habitual de 1:6, las figuras regulares la cierra el malvado Doctor Neo Cortex.
Funko Pop! Crash BandicootFunko Pop! Crash Bandicoot CHASE
Funko Pop! Doctor Neo Cortex
Las cuatro exclusivas estarán repartidas en otras tantas cadenas de tiendas y todas presentan diferentes versiones de Crash. A Gamestop le corresponderá una versión "Flocked", con el mismo molde que la regular, a la cadena Toys 'R Us una versión en la que llevará su jet pack, en las tiendas Best Buy tendremos una versión que brilla en la oscuridad y por último en la cadena Hot Topic lo veremos con ropa de motero.
Funko Pop! Crash Bandicoot Flocked GamestopFunko Pop! Crash Bandicoot with Jet Pack Toys 'R Us
Funko Pop! Crash Bandicoot GITD BEST BUYFunko Pop! Crash Bandicoot Biker Outfit Hot Topic
La serie se localizará en la linea que Funko dedica a los videojuegos llamada "Games" y entre los números 273 al 276 ambos inclusive.