jueves, 21 de septiembre de 2017

DC Bombshells. Las heroínas de DC se vuelven Pinups. Serie 2

Las DC Bombshells vuelven a la carga el próximo mes de noviembre con una segunda serie de figuras Pop!, en febrero se puso a la venta la que fué su primera serie y esta nueva acompañará en su lanzamiento a sus compañeras dentro de la línea de figuras Dobz.

Para quien no las conozca o no recuerde que son, os refresco la memoria repitiendo lo que os expliqué en la primera entrada que escribí sobre el tema.  Las DC BombShells fueron originalmente una serie estatuillas inspiradas por arte pinup de los años 40 y dieselpunk (la subcultura y al movimiento artístico y literario que combina las diferentes estéticas comprendidas entre 1920 hasta 1950 con aquellas encontradas en nuestro presente).
Estas imaginaban una realidad donde las superhéroes femeninas de DC Comics protegían a la gente y sus hogares durante la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres luchaban en la guerra.
Más adelante aparecieron ilustrando portadas alternativas de algunos cómics para después generar dos series de variantes temáticas, primero en agosto de 2014 y luego otra vez en octubre de 2015, esta vez coincidiendo con el lanzamiento de su propia serie, DC Comics Bombshells (Volumen 1).

Esta segunda serie nos traerá nuevos personajes repartidos entre cinco figuras regulares, una versión "Chase" de una de ellas y cuatro exclusivas de diferentes cadenas de tiendas.

Las figuras regulares incluyen a la estrella del béisbol Batwoman, la controladora de plantas Poison Ivy, una Hawkgirl de altos vuelos y a la ágil y sigilosa Catwoman, que además será quien reciba la versión "Chase" con un ratio de 1:6 y donde la veremos vestida con colores purpura. La serie la completa la kryptoniana Supergirl.
Pop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 BatwomanPop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Supergirl
Pop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 HawkgirlPop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Poison Ivy
Pop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Catwoman CHASE
Entre las exclusivas podremos llevarnos a casa a una versión roja y verde de Wonder Woman que solo se podrá conseguir en las tiendas Michael's de EE.UU, y a las versiones en tonos sepia de Supergirl, solo disponible en las tiendas Barnes & Noble, Hawkgirl, esta disponible solo en Hot Topic y a Catwoman, esta última la podremos encontrar en las tiendas Books-A-Million.
Pop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Wonder Woman Michael'sPop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Supergirl Barnes & Noble
Pop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Hawkgirl Hot TopicPop! Heroes: DC Bombshells Serie 2 Catwoman BAM!
Esta segunda serie seguro que hará las delicias de los fans del universo DC y más concretamente de los de las figuras DC Bombshells, esta se situará dentro de la línea "Heroes" y entre los números 221 al 226 ambos inclusive.